31.2 C
San Pedro Sula
miércoles, abril 24, 2024

8 años de cárcel piden para docente condenado por el delito de estupro

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Fiscalía Especial de la Niñez (FEN) exige pena máxima para el docente Ángel Perdomo Martínez, luego de que en Juicio Oral y Público se le declarará culpable de estupro en prejuicio de una estudiante a la que dejó embarazada.

Será en la audiencia de individualización de la pena que se determinará el tiempo que Perdomo guardará prisión. Según el Código Penal hondureño, la pena por estupro puede ser de seis a ocho años de reclusión.

El ilícito por el cual se le otorgó sentencia condenatoria al docente consiste en tener relaciones sexuales con menores de edad. Asimismo quien comente dicho delito se vale de la jerarquía, abuso de confianza o engaños según el Código Penal.

Lea también: Envían a la cárcel a enfermera del HEU por el delito de fraude

Estudiante embarazada de su profesor

La investigación realizada por la Dirección de Investigación Policial (DPI) señala que en el año 2014 la menor cursaba el primero de bachillerato en el instituto donde trabajaba Perdomo Martínez.

Según el Ministerio Público (MP) el profesor la llevó a su casa de habitación y tuvo relaciones sexuales con la menor. Además exigió a la ofendida que no contara a nadie lo sucedido y ella guardó silencio por temor a represalias.

Sin embargo días más tarde la menor comenzó a sentirse enferma por lo que acudió a su madre. Ante esta situación la madre de la afectada llevó a la menor al centro de salud donde confirmaron que la niña estaba embarazada.

Al saber la realidad, la madre de la adolescente procedió a establecer la denuncia ante las autoridades correspondientes

Detención

Ángel Perdomo Martínez al momento de la detención tenía dos plazas docentes; una en el colegio del casco urbano y otra en el centro básico de una comunidad. Además fungía como regidor del Partido Nacional en la Alcaldía Municipal de Lepaterique, Francisco Morazán.

Por lo anterior las autoridades educativas tenían programada una audiencia de descargo en la Dirección Municipal de Educación de Lepaterique. Perdomo no se presentó debido a que se encontraba internado en el Hospital Cardiopulmonar por un problema de hipertensión.

Sin embargo, los apoderados legales de Educación se desplazaron hasta el centro asistencial para hacer efectivo el descargo.

Ademas los agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) procedieron con la detención de Perdomo. El docente gozó de medidas sustitutivas a la prisión durante el proceso legal.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido