DE SALUD.- La belleza y la salud van de la mano, aunque no lo creas. Muchas veces, la primera es un reflejo de la segunda y un ejemplo es lo que el acné revela de tu salud, de acuerdo con expertos que señalan que esta enfermedad en la piel funciona como un mapa facial que no se debe ignorar.
De acuerdo con Mejor con salud, el acné se presenta cuando las glándulas sebáceas producen más grasa de lo normal, tapan los poros y dentro de ellos se retienen sebo y células muertas. Como resultado, aparecen granos, puntos negros y espinillas; esto puede pasar en ocasiones o de manera constante, además de que se dan casos severos.
Esta enfermedad en la piel igual se presenta debido a otros motivos: los cambios hormonales, los períodos menstruales, las píldoras anticonceptivas, el embarazo e incluso el estrés. A pesar de esto, también puede haber otros motivos, indica la medicina china.
“Hay muchas causas para el acné, y muchas personas no se dan cuenta de que los factores internos, desde cuánto duermes hasta el aire que respiras, pueden afectar. La gran piel proviene de cuidar lo que le pones hasta cómo cuidas tu cuerpo”, expuso la doctora Roshini Raj, quien ha hecho numerosos mapas faciales.
Nota relacionada: ¿Cómo cuidar tu piel durante el verano si tienes acné?
Acné en la frente
El acné en la frente se relaciona con problemas digestivos y el estrés. Lo recomendable es que las personas cambien sus hábitos alimenticios y especialmente suplan el café o bebidas procesadas por agua. En algunos casos, igual influyen factores climáticos y es aconsejable cuidarse del sol y despejar la frente. Es decir, no llevar el cabello suelto en esa zona (frente).
Acné en las mejillas
Cuando el acné predomina en la parte alta de las mejillas, el problema se deriva del sistema respiratorio. Pero si el acné se presenta en la parte inferior de las mejillas, el problema proviene de la inadecuada higiene dental. Además de que se debe aumentar la limpieza del rostro, es importante hacerse revisiones para verificar cómo se encuentra el organismo.
Zona T
Se trata de la zona más compleja porque almacena mayor grasa. Está va desde la entre ceja hasta la nariz y mentón y el problema del acné se debe a desequilibrios gastrointestinales o alergias a ciertos alimentos. Es necesario cambiar la alimentación, disminuyendo el consumo de lácteos, carne roja y comida rápida.
Acné en la barbilla
En esta zona no es tan común tener acné, pero cuando aparece se puede deber a problemas hormonales, específicamente es un signo de desequilibrio hormonal que deriva de la menstruación. En algunos casos se relaciona con el estrés emocional o físico, así que se deben asistir con expertos de ambas áreas para definir la causa y recibir tratamiento.