24 C
San Pedro Sula
viernes, septiembre 30, 2022

Descubre cómo puedes eliminar el acné en la frente

Debes leer

REDACCIÓN.- Los granos en la frente son una manifestación del acné vulgar. A nivel global, se estima que hasta el 9,4% de la población padece de acné vulgar. Sin embargo, su prevalencia real aumenta en función de la edad específica. Por ejemplo, hasta el 90 % de los adolescentes desarrollan granos en la frente y en otras partes del rostro de manera regular.

Existen muchos malentendidos en relación con el acné vulgar. En principio, a menudo se piensa que se origina solo por comer alimentos muy grasientos. Hoy sabemos que es un trastorno inflamatorio muy complejo, uno que se puede presentar de forme leve, moderada o intensa. Analizamos las causas de los granos en la frente y qué puedes hacer frente a ellos.

acné
Los expertos se refieren al acné vulgar como un trastorno inflamatorio de las unidades pilosebáceas.

¿Qué es el acné y por qué produce granos?

Los expertos se refieren al acné vulgar como un trastorno inflamatorio de las unidades pilosebáceas. Las unidades pilosebáceas agrupan tanto al folículo piloso como a la glándula sebácea. La inflamación de dichas unidades se traduce, entre otras cosas, en una hiperqueratinización folicular y la hipertrofia de la glándula sebácea.

Aunque el acné vulgar afecta a la población general, es mucho más común durante el inicio de la pubertad y a lo largo de la adolescencia. Esto se debe, como indica la evidencia, a una mayor producción de andrógenos por parte de las glándulas suprarrenales y las gónadas. También, debido a que durante esta etapa existe una mayor sensibilidad de los receptores de andrógenos.

Además del rostro, también puede afectar las siguientes áreas:

  • Cuello
  • Pecho
  • Hombros
  • Parte superior de la espalda

Nota relacionada: Descubra las 4 maneras más recomendadas para depilarse las cejas

¿Cómo se trata el acné vulgar?

El acné vulgar es un trastorno inflamatorio que puede ser difícil de tratar. En general, los expertos apelan por dos tipos de tratamientos: la terapia tópica y la terapia sistémica. La elección de una u otra depende de la gravedad, de las características y de las causas de su manifestación.

Los medicamentos para el acné sirven para reducir la producción de grasa, acelerar la renovación de células dérmicas, combatir la infección bacteriana o reducir la inflamación.  Además, previene la formación de cicatrices.

Algunos fármacos recetados para tratar los granos en la frente, así como los que aparecen en otras partes del cuerpo debido al acné, son los siguientes:

  • Retinoides (como el ácido retinoico, el adapaleno, la tretinoína y otros)
  • Antibióticos (como la minociclina y la doxiciclina, principalmente)
  • Ácido salicílico, ácido azelaico y ácido tricloroacético
  • Isotretinoína
acné
Para evitar este tipo de imperfecciones es necesario tener una buena higiene.

Recomendaciones

Las personas que tienen granos en la frente de manifestación esporádica es probable que hayan mantenido una higiene facial inadecuada o hayan utilizado productos de belleza no indicados para su tipo de piel durante un determinado periodo de tiempo.

Los poros de la piel son muy sensibles a la suciedad. Cuando la suciedad penetra en los poros puede provocar que se obstruyan muy rápido, sobre todo si no se utilizan los productos de higiene recomendados.

La limpieza diaria sirve para eliminar de manera profunda la grasa que se encuentran en los poros. Te dejamos con algunas recomendaciones básicas que te ayudarán a eliminar los granos en la frente:

  • Usa limpiadores suaves para la piel en lugar de exfoliantes y jabones. Evita a toda costa los productos fuertes o muy olorosos.
  • Si apelas por productos cosméticos y para el cuidado de la piel, asegúrate de que sean no comedogénicos. Si un producto en específico te produce granos o espinillas, deséchalo.
  • Evitar frotar el rostro de manera intensa con una toalla para secarlo.
  • Adquiere protectores solares sin aceite.

También puedes apelar por remedios caseros para el acné vulgar como lo son el aloe vera, la miel, el vinagre de manzana y otros. Estos pueden ayudarte a combatir los granos en la frente cuando su manifestación es leve. Como ya te hemos aconsejado, los episodios moderados o intensos se deben tratar de la mano de un profesional.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido