26.7 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 24, 2024

«Ejército Ciudadano de Paz» convoca a movilizaciones para este sábado 29 de junio

Debes leer

Redacción. En las últimas horas el general en condición de retiro y líder del movimiento ‘Ejército Ciudadano de Paz’, Romeo Vásquez Velásquez, convocó a movilizaciones pacíficas para el próximo sábado 29 de junio de 2024.

El llamado de Vásquez Velásquez es debido a la amenaza del Foro de São Paulo, una organización que, según él, financia proyectos a largo plazo, «dictaduras», que hacen que Honduras esté expuesta a perder la democracia y estabilidad.

Puedes leer: Grupo de Puebla se reunirá en Honduras por golpe de Estado en 2009

«El socialismo es completamente opuesto a los que es la democracia. Promueve economías de Estado, controladas por el Estado. Corre la inversión privada, además de eso se pierde la libertad de todo mundo. Promueven el odio, la división y empobrecen a los pueblos como lo hemos visto en otros países de América Latina», expresó.

Detalles

Vásquez sostuvo, en una entrevista para Radio Globo, que «el soberano es el pueblo» y que las Fuerzas Armadas (FFAA) tienen las misión de cuidar la soberanía de la República de Honduras; aludió que por eso deben de salir a las calles.

Diputado español Xiomara Castro
Foro de São Paulo es conformado por políticos de izquierda. (2012).

«Si no decimos nada, significa que el pueblo que está contento. No le importa que venga una dictadura tipo socialista y perdamos la libertad. Pero si nosotros como pueblo salimos a defender lo que nos corresponde como ciudadanos, que queremos la libertad, la democracia», agregó.

Conformación

Vásquez determinó que el movimiento ‘Ejército Ciudadano de Paz’ está conformado por varios sectores de la sociedad; así mismo, aprovechó para invitar a los partidos políticos «para que demuestren que aman a Honduras».

«Que se sumen a defender la patria. Que no estén interesados (solamente) en aspectos personales. Imagínense el sufrimiento de nuestro pueblo, hay miles de hondureños clamando, gimiendo por un trabajo. ¿Y quién está haciendo algo?, miramos que las agendas mediáticas está peleando unos con otros», indicó.

Igualmente recalcó que el país ha estado sufriendo de una «crisis permanente» (incluyendo los gobiernos nacionalistas). «Han visto al país como un estado botín. Creí que habría un cambio. Robar con la izquierda y robar con la derecha es la misma cosa», señaló.

El general en condición de retiro hizo hincapié que hay un agravante con el que la actual administración presuntamente quiere imponer un estilo de gobernanza semejante al de Cuba o Venezuela. A su vez, describió que los del Foro de São Paulo «no sólo vienen a pasear, sino a consolidar el socialismo en Honduras».

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido