32.8 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 16, 2022

EJEMPLAR ¡Norteamericanos se encargan de limpiar las playas de Utila!

Debes leer

UTILA, ISLAS DE LA BAHIA.- ¡Digno de imitar! Un fuerte grupo de ciudadanos norteamericanos han dado un claro ejemplo a los habitantes de la isla de Utila y a los hondureños en general.

Los ciudadanos de origen estadounidense que radican en esta paradisíaca isla en el caribe hondureña. Tienen en marcha el “Utila Beach Clean” una iniciativa que busca limpiar de basura varias playas.

Tal iniciativa comenzó en 2014 con un grupo de seis voluntarios con el objetivo de eliminar grandes cantidades de basura de las playas.

Entre las más afectadas en la zona de la playa de Pumpkin Hill además de proteger el arrecife y la playa de Utila de desechos artificiales.

Latas, bolsas plásticos, productos residuales y demás desechos sólidos, han puesto en declive la belleza natural de este lugar.

Las actividades de limpieza se hacen periódicamente en cada rincón de la isla, contando también con la colaboración de algunos pobladores.

Los trabajos de limpieza, no solamente se limitan a la zona de las playas. Las mismas también se realizan en los arrecifes cercanos con el uso de Kayaks. Más de dos años después Pumpkin Hill es casi irreconocible.

Lo que era una pila de basura de arena es ahora una zona de playa utilizable. Muy popular entre los amantes de la playa y las tortugas.

Las campañas de conciencia también son muy fuertes en el sentido de preservar la limpieza en los diversos lugares ecológicos.

Los trabajos se hacen con un sentido social y voluntario.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido