«Las críticas me tienen sin cuidado, sabemos a qué estamos expuestos», Messi

"Para poder llegar a ser un jugador elite hubo muchos sacrificios"

0
632
Messi

A estas alturas hay muy poco que no se conozca de Lionel Messi y su vida personal. Aunque recientemente la tendencia ha sido a la inversa; por las críticas que ha recibido cuando se concentra con la selección de Argentina.

Al ser blanco de los ataques por la falta de títulos y fracasos sonados que aumentaron desde que perdieron la final del Mundial 2014.

LEA TAMBIÉN: Bayern perdió racha como invicto tras sorpresiva caída ante Hoffenheim

En una entrevista publicada por la revista Esquire México y Latinoamérica, el crack del Barcelona dijo que “nadie más que quienes formamos parte de un equipo nacional queremos ganar”.

Comentó que “el título más valorado es el de los Juegos Olímpicos, porque es un torneo que se juega una vez en la vida y es donde se convive con muchos deportistas de diferentes disciplinas”.

A dos meses de cumplir 30 años de edad, Messi está acostumbrado a encajar. “Las críticas me tienen sin cuidado. Sabemos a qué estamos expuestos hoy en día”, destacó. El cinco veces ganador del Balón de Oro se mostró comprensivo con los aficionados de su país que quieren títulos. “Entiendo a la gente que pide y exige a su selección que gane algo, pero nadie más que quienes formamos parte de un equipo nacional queremos ganar ese título”, recordó.

De su vida personal, Messi admitió que para ser tan competitivo tuvo que someterse a sacrificios. “Para poder llegar a ser un jugador elite hubo muchos sacrificios, pero no más de los que hace cualquier trabajador para dar una vida digna a su familia”, matizó.

De todos ellos, el que más le cuesta es alejarse de los suyos. “Voy a nombrar un sacrificio que quizá no a todos les pasa, y es el más importante en mi vida; me refiero al de vivir esta vida desde muy chico fuera de casa, de mi familia, de mis hermanos y amigos; es duro, pero yo lo elegí, y hoy lo asumo como necesario para poder estar disfrutando del futbol».

ESPN