San Pedro Sula, Honduras. La Dirección Policial Anti Maras y Padillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) se encuentra ejecutando una serie de allanamientos en varios municipios del Valle de Sula.
Las acciones están coordinadas también por la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales.
Le puede interesar- Hallan droga tras allanamientos e inspecciones en barrio La Isla, La Ceiba
Según explicaron, el objetivo de estas operaciones son desarticular una red financiera de la Pandilla 18, vinculada al delito de extorsión a través de transacciones electrónicas.
Las autoridades mencionaron que tienen identificadas a unas nueve personas que están involucradas en este caso.
Por otro lado, informaron que los allanamientos se desarrollan en sectores de San Pedro Sula, Choloma y Yoro.
En imágenes divulgadas por la DIPAMPCO se logra apreciar que los agentes están ingresando a varias viviendas. Asimismo, se ve que al interior de ellas están buscando documentación o otro tipo de evidencias.
Se espera que en las próximas horas brinden mayores detalles de estos operativos.
Operación Octopus II
El Ministerio Público (MP) también informó que autoridades están desarrollando 20 allanamientos en las comunidades de Los Hornos, Las Mezas, El Zamorano, Santa Lucía y las colonias San Miguel y Miraflores, en Tegucigalpa.
A través de un comunicado manifestaron que se encuentran buscando indicios relacionados con el delito de tráfico de drogas y lavado de activos, en acciones dirigidas contra la estructura criminal de «Los Fúnez».