31.7 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 1, 2023

EEUU: ¿Qué decía la carta que Trump le dejó a Joe Biden?

Debes leer

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que su antecesor Donald Trump le dejó “una carta muy generosa” antes de abandonar la Casa Blanca, aunque decidió no revelar el contenido por respeto al que fue su contrincante en las elecciones.

En declaraciones a la prensa en el Despacho Oval, Biden afirmó que no hablará del contenido de la misiva hasta que hable sobre ello con Trump, quien no asistió a su ceremonia de investidura.

Trump “escribió una carta muy generosa. Debido a que es privada no hablaré de ella hasta que hable con él, pero fue generosa”, indicó Biden,  en respuesta a una pregunta de un periodista.

Minutos después de la partida de Trump de la Casa Blanca, un portavoz del Poder Ejecutivo había confirmado la existencia de la carta, que sostiene la tradición en Washington DC.

Asimismo, cuatro años atrás, Barack Obama le escribió a Trump una misiva que decía: “Somos sólo ocupantes temporales de este puesto”.

“Esto nos convierte en guardianes de instituciones y tradiciones democráticas como el Estado de Derecho, la separación de poderes, la protección de los derechos civiles por los que lucharon nuestros antepasados”, agregó en aquella carta.

Lea también: Primer día de Biden: vuelven a la OMS, paraliza el muro y protección a inmigrantes 

Trump a la normalidad 

Donald Trump retomó este miércoles su vida de ciudadano común en Mar-a-Lago, su lujoso club de golf en Florida, alejado del centro de atención que estuvo concentrado en Biden.

Cuando la ceremonia de su sucesor demócrata estaba desárrollandose en  Washington, el multimillonario llegó en automóvil a su club en West Palm Beach, escoltado por unas decenas de autos. Uno de ellos llevaba al oficial militar que cargaba la famosa maleta con los códigos nucleares.

Trump voló a Florida por última vez en el Air Force One. Lo acompañaron a bordo su esposa Melania y el hijo de ambos, Barron, además de los hijos mayores del magnate: Donald Jr, Ivanka y Eric.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido