EEUU: Hondureña enfurecida tras saber que está muerta en consulado

En el video se puede apreciar la algarabía de la afectada y de una aglomeración que insultaron en reiteradas ocasiones al movimiento nacionalista.

711


REDACCIÓN, Honduras. – Una hondureña que reside en Estados Unidos se mostró molesta. Eso, tras solicitar su cédula en el consulado hondureño. Sin embargo, para el ente ella aparece muerta.

En ese sentido, la fémina expresó su coraje, argumentando que ella estaba viva. También, mencionó que el responsable de tal acto es el actual gobierno de Juan Hernández.

En el video se puede apreciar la algarabía de la afectada y de una aglomeración que insultaron en reiteradas ocasiones al movimiento nacionalista.

Aquí las palabras de la hondureña:

“Me dicen que aparezco que estoy muerta. Tengo mi pasaporte, no sé cómo p…. estoy muerta; aquí estoy vivita y coleando. Me fui a pedir mi cédula al consulado y salgo que estoy muerta”, dijo.

Lea: Oficial: se cierran urnas de votaciones a partir de las 4:00 p.m.

“Gobierno corrupto, nacionalistas hijos de p…; me tienen hasta la madre. Fuera JOH, me tienen hasta la madre, tienen al país hundido”, lamentó.

“Fuera JOH… no estoy muerta, estoy vivita. No me quisieron dar la cédula para que no vote. Cachurecos hijos de p…, me tienen hasta aquí (se tocó la cabeza)”, explicó.

“Estoy muerta en Honduras y aquí tengo mi pasaporte; estoy viva, no sé cuál es la p… corrupción que se tienen en Honduras”, expresó.

“Vamos por la Alianza (Oposición), fuera ese maldito de JOH. No’mbre, yo me llamo Santa Elena para que me digan que estoy muerta. Malditos nacionalistas, son un plaga”, repuntó.

“Me resucitaron, no sé lo que p…. quieren. Ellos es que quieren que vote por ellos, pero conmigo se la ‘pelaron’. No puedo hacer mi hijo hondureño, intenté pero no pude. Imagínense, la mamá está muerta”, concluyó.


Detienen a nacionalistas en posesión de al menos 21 actas de cierre

Al menos 21 actas de cierre fueron decomisadas este domingo a varios activistas del Partido Nacional (PN) en La Ceiba.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) indicó que el material electoral debería ser utilizado hasta el cierre de las urnas. En ese sentido, se encontraban adulteradas por miembros del PN. De esa forma, fueron requeridos por la fuerza pública.

Los responsables fueron trasladados a un centro de detención de la zona. Posteriormente serán remitidos a la Fiscalía de Delitos Electorales del Ministerio Público (MP). Entre tanto, la oposición ha denunciado varios delitos electorales.