26.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

EEUU dará 35,000 visas de trabajo; hondureños están en la lista

Debes leer

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS. El Departamento de Seguridad Nacional y el Departamento de Trabajo de los EE.UU. beneficiarán con 35 mil visas H-2B a trabajadores no agrícolas de países como Honduras, Guatemala, El Salvador y Haití, informó hoy la Embajada.

A través de un boletín, la Embajada de EE.UU. indicó que las visas han sido entregadas desde del 1 de abril de 2022 y continuarán para la segunda mitad del año fiscal 2022.

Le puede interesar: Embajada de EEUU alerta sobre falsas ofertas de trabajo y visas

hondureños visas de trabajo temporal en eeuu
Este beneficio será para ciudadanos de cuatro países.

El secretario adjunto del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU., Alejandro N. Mayorkas, detalló que las visas H-2B ayudarían a los empleadores a responder a la demanda de trabajadores estacionales en el periodo más crítico, cuando existe escasez de mano de obra.

La concesión de las visas serían una vía legitima para que las personas lleguen a los Estados Unidos y ganen salarios en trabajos que no están cubiertos por empleados estadounidenses.

Parte de las 35 mil visas (23,500) estarán destinadas para trabajadores que regresan y que recibieron una visa H-2B durante uno de los tres años procedentes.

Por otra parte, 11,500 visas estarán reservadas para ciudadanos de El Salvador, Guatemala, Honduras y Haití, con independencia de si son trabajadores que regresan.

Requisitos para empleadores

Asimismo, este programa permitirá a los empleadores contratar de manera temporaria a ciudadanos extranjeros para realizar tareas o prestar servicios no agrícolas a los Estados Unidos.

Sin embargo, los empleadores interesados en contratar trabajadores con visa H-2B deberán tomar ciertas medidas como:

  • Demostrar una certificación del Departamento del Trabajo que demuestre que no hay suficientes trabajadores estadounidenses disponibles para cumplir con el trabajado temporario.

Por otro lado, el Departamento de Seguridad Nacional someterá a controles adicionales durante el proceso de solicitud de incremento de tope a empleadores que hayan cometido ciertas violaciones de las leyes laborales en el programa H-2B.

Esta medida está orientada a asegurar que se cumplan los requisitos y obligaciones del programa. El tope semestral de 33,000 visas para la segunda mitad del año 2022, se alcanzó el 25 de febrero, según datos el boletín estadounidense.

Embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa, Honduras.
Embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa, Honduras.

EEUU alerta sobre falsas alertas de trabajo y visas

La Embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa alertó en enero del 2022 a la población hondureña sobre fraudes que circulan en redes sociales en los que se ofrecen falsas oportunidades de trabajo y el otorgamiento de visas americanas.

“No sea víctima de fraude. Manténgase alerta y vigilante”, es el mensaje de la Embajada estadounidense. Por medio de la cuenta de Facebook compartieron una imagen que brinda recomendaciones para que los hondureños no caigan en ofertas fraudulentas.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido