27.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

¿Poco tiempo para dormir? Táctica militar ayuda para descansar

Debes leer

REDACCIÓN. Cuando se tiene poco tiempo para dormir y se quiere descansar resulta importante poner en práctica una táctica militar, ¡toma nota!

Una de las sensaciones más feas es tener sueño y cansancio extremo, pero poco o nulo tiempo para descansar porque se tienen infinidad de actividades por hacer. Debido a esto, en TikTok salió a relucir el truco que los militares usan para descansar en solo ocho minutos.

Nick Vitello compartió en su cuenta de TikTok, getaheadwithnick, el vídeo que ha sido reproducido 30 millones de veces, tiene medio millón de reacciones y más de 15 mil comentarios. A través de él, explica el sencillo truco en el que únicamente se necesita invertir ocho minutos. Esto quiere decir que las personas pueden realizar el ejercicio en un momento libre, y lo mejor es que despertarán con las pilas al 100.

Pero, en qué consiste la táctica militar. De acuerdo con lo que se ve en el vídeo de Nick Vitello, se divide en tres pasos y únicamente se necesita un espacio cómodo y seguro, así como un temporizador para medir los ocho minutos.

Conciliar el sueño
Son tres pasos básicos que se deben seguir para poner en práctica la táctica militar y así conciliar el sueño de manera placentera.

Paso 1

Recostarse en el piso o en un espacio plano y bajo, ya que esto permitirá hacer el siguiente paso. Igual hay que considerar que sea un espacio alejado de las personas o bullicio para que el enfoque sea la postura y el descanso.

Paso 2

Elevar los pies y sostenerlos en la cama, silla o mesa. El punto es que los pies queden elevados por encima del corazón para que la postura sea la correcta y se produzca el efecto deseado: descansar en poco tiempo.

Paso 3

Configurar el temporizador ocho minutos, que es el tiempo que los militares suelen tener para descansar y continuar con sus actividades. Para evitar que se queden dormidos, recurren a temporizadores, como indica el usuario de TikTok; además, esto igual evita la ansiedad que provoca el temor de quedarse dormido.

VIDEO

Quizá te preguntes si esta táctica en verdad funciona o no. De acuerdo con el ex Navy Seal Willink, los beneficios de esta postura parten de que elevar los pies al dormir ayuda a circular el flujo de sangre y a aliviar la presión de la columna vertebral para que el cuerpo no trabaje contra la gravedad, permitiendo que el cuerpo alcance mayor nivel de relajación.

De hecho, Seal Willink fue quien hizo popular este truco que ahora es compartido por otros usuarios y en su libro “Discipline equals freedom field manual” comparte “estrategias y tácticas para conquistar la debilidad, la procrastinación y el miedo”.

En los comentarios se lee que algunos usuarios confirman que esta táctica militar funciona, ya que escribieron “me acaba de salir esto en Google. Trabajo de pie, duermo con las piernas en la pared durante 15 minutos y me levanto casi sin dolores.

Fuente: Soy Carmín.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido