31.7 C
San Pedro Sula
sábado, mayo 4, 2024

Por más de 20 horas, EEH mantuvo sin energía al menos a 10 colonias de SPS y La Lima

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS.

Soportando el intenso calor, y con temor a que consecuencia de la extensa espera se arruinaran los alimentos congelados guardados en la refrigeradora, así fueron las horas que ciudadanos de varias colonias de La Lima y SPS pasaron ayer lunes.

Las colonias afectadas, cuyos residentes se quejaron y tacharon de “ineficiente” el trabajo de la EEH, fueron:

  1. La Planeta
  2. Céleo Gonzales
  3. Buenos Aires
  4. San Cristobal
  5. Guaymuras
  6. Colonia Independencia
  7. Rivera Hernández
  8. Otras colonias de La Lima y San Manuel

Producto del derribo de un poste de alumbrado eléctrico ubicado en San Manuel, Cortés, luego de que un camión chocara contra él, Empresa Energía Honduras (EEH) tardó más de 20 horas en restablecer el servicio, según denunciaron abonados molestos. Al parecer, el fluido eléctrico se interrumpió desde las 6:00 de la mañana de ayer lunes hasta las 2:00 de la madrugada de hoy martes.

Durante ese tiempo, el fluido eléctrico regresó en dos ocasiones: una a eso de las 8:00 de la noche, y se volvió a interrumpir 30 minutos después. Más tarde, cuando el reloj marcaba casi la medianoche, una falsa esperanza llegó de nuevo, pero esta duró a penas unos instantes.

Call Center

Por otro lado, los afectados denunciaron que los operadores del Call Center de la EEH les aseguraban, a cada momento, que el servicio volvería a la normalidad dentro de unas horas. Pues los electricistas, después de pasar mucho tiempo, continuaban trabajando en la zona del accidente antes mencionado.

Además, según los abonados, los contestadores de llamadas les rogaron “tener paciencia”, al tiempo que les informaron que en algunos lugares el servicio se había restablecido.

Explicación

Asimismo, abonados de las colonias antes mencionadas coincidieron es que los técnicos del Call Center de la EEH les dijeron que la razón por la tardaban era que, luego de cambiar el poste, se percataron de un recalentamiento en unas líneas. Por tal razón, debieron continuar trabajando justo cuando pensaban que habían terminado. Sin embargo, los afectados cuestionaron si para realizar esas labores de verdad son necesarias más de 20 horas.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido