EEH fomenta el ahorro de energía a través de talleres

0
295
EEH
Los talleres son realizados en diferentes colonias y barrios en todo el territorio nacional.

Tegucigalpa, Honduras. -La EEH fomenta el ahorro de energía eléctrica a través de capacitaciones. La Empresa de Energía Honduras (EEH) realiza capacitaciones para fomentar hábitos de ahorro de energía y el acceso legal y ordenado al sistema eléctrico del país.

Los talleres son realizados en diferentes colonias y barrios en todo el territorio nacional.

Así como en los diferentes niveles de educación. En este sentido, los menores escolares aprenden a través de juegos, métodos de ahorro de energía de la misma forma aprenden, de la normalización del servicio, lectura de medidores, entre otros temas.

A los adultos se les complementa con conocimientos del pliego tarifario, la importancia de la normalización del servicio.

Lo anterior, con el propósito de disminuir los riesgos a los cuales pueden estar expuestos por una instalación eléctrica inadecuada.

Además EEH, permanentemente hace énfasis en las comunidades para que no se intervenga la red de distribución por personal ajeno a EEH.

Con el propósito de prevenir accidentes por contacto con la red energizada.

Todos estos talleres son impartidos en las comunidades, escuelas, universidades, patronatos, organizaciones sociales, entidades gubernamentales y privadas.

EEH cerca de la población

Con estas actividades se fortalecen la relación entre los clientes del servicio y EEH.

Especialmente con entidades gubernamentales y patronatos, quienes son un aliado estratégico para servir como una red de comunicación entre la población y la empresa.

Ya que los gestores de EEH identifican las necesidades prioritarias del servicio de energía eléctrica en cada comunidad.

Lo anterior, con el fin de ser atendidas de acuerdo a las competencias de EEH.

hasta la fecha más de 54 mil personas, se han beneficiado con capacitaciones, talleres y actividades lúdico-pedagógicas a nivel nacional.

EEH  y sus funciones

Las funciones de la EEH son:

Operación y Mantenimiento de la Red de Distribución eléctrica. También la operación comercial y su optimización.

Además la reducción y control de pérdidas técnicas y no técnicas de la red. Y finalmente el incremento de la recaudación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here