EEH programa cortes de energía en varias zonas del país para este miércoles

215
EEH cortes de energía
La concesionaria colombiana detalló que los cortes de energía obedecen a diversos trabajos de mantenimiento.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Para mañana miércoles 16 de septiembre, la Empresa Energía Honduras (EEH), programó cortes de energía eléctrica para las zonas centro, sur, litoral y noroccidente del país.

Así lo anunció la EEH a través de sus redes sociales. Ahí, la concesionaria colombiana detalló que los cortes de energía obedecen a diversos trabajos de mantenimiento. Entre ellos, mencionaron extensión de línea primaria, proyección, reubicación y calibración de equipo de seccionamiento.

También por mantenimiento correctivo de emergencia del circuito e instalación de equipos de protección y seccionamiento. A eso se suma, la revisión de escalda de poste por poste, cambio de aislamiento dañado, corte de vegetación, cambio de crucetas y estructuras dañadas

De ese modo, para mañana miércoles, en las zonas centro-sur, los sectores afectados con los cortes de energía, según indicó la EEH son:

  • El Distrito Central en la sección del circuito SUY-L253 de la subestación de Suyapa. Eso incluye colonias como la UNAH, Prados Universitarios, Prado Alto, Aldea Suyapa, entre otras.
  • Valle de Ángeles en la sección del circuito SUY-L258 de la subestación Suyapa. Ahí EEH afectará a sectores como Zarabanda, Las Tres Rosas, Aldea Cerro Grande, Parte de Santa Lucía, etc.

EEH cortes de energía

Nota relacionada: ¿Tregua patriótica? No anuncian cortes de energía para el 15 de septiembre

Más cortes de energía programados por EEH

De su lado, en la zona Litoral, los racionamientos de energía de la EEH se darán en La Ceiba, Atlántida, en la sección del circuito CTE-L313 de la subestación Ceiba Térmica. Entre los sitios afectados estarán colonia Las Delicias Norte y Sur, San Juanes, Col. San Martín, Las Flores, entre otras.

EEH cortes de energía

Mientras que en la zona noroccidental, EEH realizará cortes de energía eléctrica a Santa Cruz de Yojoa, Taulabe, San José de Comayagua, Meambar, Siguatepeque.

Lo anterior, se reportará específicamente en la sección del circuito CRL-L301 de la subestación Cañaveral.

EEH cortes de energía

Asimismo, afectarán a Nueva Arcadia, Copán, La Entrada a Copán, La Jigua, Copán, Florida, Copán, Protección, Santa Barbara, Macuelizo, Nueva Frontera, Azacualpa y Quimistán, Santa Bárbara.

Según EEH, los circuitos afectados en dicha zona serán el LEC-L362, LEC-L361, Lec-L357 y LEC-L358.

EEH cortes de energía

Por su parte, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), no programó cortes de energía eléctrica para mañana 16 de septiembre.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn