LG Wing: atrevido móvil con pantalla giratoria y cámara pop-up ya es oficial

84
LG
G Wing es un móvil que a simple vista puede parecer como cualquier otro, pero que a voluntad del usuario puede adoptar una forma de "T" al girar una de sus pantallas.

REDACCIÓN. Parece que 2020 es uno de esos años en los que LG se tira a la piscina con móviles «imposibles», porque todas esas filtraciones que hablaban de un móvil con pantalla giratoria se confirmaron ayer.

El LG Wing ya es oficial, con sus dos pantallas y su llamativo factor forma.

LG Wing es un móvil que a simple vista puede parecer como cualquier otro, pero que a voluntad del usuario puede adoptar una forma de «T» al girar una de sus pantallas. La marca lleva un tiempo apostando por las dobles pantallas accesorias en sus móviles de gama alta. Pero con el LG Wing no es necesario ningún acople para tener dos paneles.

Lea también: Microsoft crea herramienta para detectar «deepfakes» y vídeos alterados

LG Wing: Una pantalla giratoria para adictos al vídeo

El LG Wing, sin abrirse, presenta una estética familiar y bastante a la moda. Presenta un acabado en brillo para la trasera que alberga el módulo en las tres cámaras, con lentes del mismo tamaño a diferencia de lo que se vio en el LG Velvet.

La pantalla principal reposa sobre ésta con unos marcos bastante reducidos y simetría en los mismos, viendo que además se dibuja cierta curvatura a los lados.

Al rotar esta parte asoma por debajo la pantalla secundaria, la cual ocupa más o menos la mitad. En este caso los marcos son algo más anchos. Y además tampoco hay curvatura a los lados. Asimismo aloja la cámara frontal en formato pop-up.

Atendiendo a las características de la pantalla principal, se trata de un panel P-OLED de 6,8 pulgadas y resolución FullHD+ (2.460 x 1.080 píxeles, unos 395 píxeles por pulgadas).

Una resolución que se ajusta bien a la configuración de gama media superior. Por su parte la pantalla secundaria es de 3,9 pulgadas y ratio 1,15:1 (casi cuadrada) de tipo G-OLED y con una resolución de 1.240 x 1.080 píxels (unos 419 píxeles por pulgada).

El objetivo es llevar más allá la mutitarea

La idea con este factor es llevar más allá la multitarea, de modo que el usuario pueda ver vídeos en la pantalla principal, mientras puede ir buscando información en la secundaria.

Hablando de los componentes internos, el procesador que se ha escogido para este curioso móvil es el Snapdragon 765 de Qualcomm, con 8 GB de RAM como única opción.

Sí puede elegirse entre 256 GB ó 512 GB de almacenamiento, pero para los amantes de más memoria se cuenta con la ventaja de poder ampliarlo hasta 2 TB con microSD.

La batería es de 4.000 mAh, sin haber concretado la carga rápida más allá de la especificación de que se trata de Quick Charge 4.0+ de Qualcomm.