EEH hace cuatro meses prometió soluciones al sector Santa Martha; siguen los cortes

980
Cortes
La Empresa Energía Honduras sigue sin dar una solución concreta ante la situación.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Los ciudadanos ya no soportan los constantes cortes de energía que se vienen dando por meses en diferentes sectores de la zona norte del país.

Específicamente, en la colonia Santa Martha, sector Lomas del Carmen en San Pedro Sula. Hace poco una de sus residentes brindó a Diario Tiempo Digital, la denuncia de los extendidos cortes de energía que vienen sufriendo.

En ese sentido, explicó que por más de 100 horas habían quitado la energía en el sector, comenzando desde más o menos el mes de abril. Lo cual generó descontento, porque además, el recibo les aumentó un 40%.

Dado esto, ellos decidieron buscar soluciones, queriendo contactar a la empresa encargada, en este caso Energía Honduras (EEH). Sin embargo, no recibieron respuestas, simplemente contestaron, que era un problema de “recalentamiento de los generadores”.

¿Qué dice EEH?

Al respecto, la EEH hizo llegar a Diario Tiempo Digital, los comunicados brindados, de fechas del 29 de mayo y 15 de junio del presente año, donde detallan:

Que desde el domingo 17 de mayo 2020 se han registrado interrupciones por sobrecarga en horas de máxima demanda, entre las 7:00 pm a 11:00 pm. Esto, debido a que las corrientes sobrepasan su capacidad máxima.

Informaron que para solucionar esta problemática se requerían hacer inversiones de ampliación a la capacidad. Ellos aseguraron que ya tenían un plan de trabajo para ello, y que la inversión total sería de $550,000.

A su vez, señalaron que se necesitaba de un lapso de tres meses de trabajo, sin embargo, ya para este mes (agosto) el problema persiste y no se soluciona.

En el comunicado del 15 de junio, explican nuevamente el problema, agregando que la situación también es producto del consumo de energía por el confinamiento de las personas, y clientes que se encuentran conectados de manera ilegal.

Explicaron que la EEH continuará realizando mantenimientos y atención de incidencias que correspondan. Pero, indicaron que la situación correspondía a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Cortes
Comunicados brindados a Diario Tiempo Digital.

En la denuncia que se presentó anteriormente, los residentes detallaron que la respuesta de la empresa fue que “no podían hacer nada”.

Entonces, ¿cuánto más tendrían que esperar estos ciudadanos? Si en los comunicados informaron ya tener un “plan de trabajo”.

Lo abonados esperan que finalmente haya un desenlace, y la EEH pueda resolver el insoportable problema de los cortes de energía. Especialmente, los pobladores de la colonia Santa Martha ¡Ya no soportan!

Lea: Más de 100 horas sin energía eléctrica la colonia Santa Marta, ¡insoportable!


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn