EEH iniciará septiembre con masivos cortes de energía a nivel nacional

0
1109
cortes de energía EEH
Las zonas centro-sur, litoral atlántico y noroccidente serán las afectadas con la interrupción del servicio de energía eléctrica por parte de EEH.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este noveno mes del año iniciará con masivos cortes en  el fluido eléctrico por parte de la Empresa Energía Honduras (EEH), según lo informó el consorcio de origen colombiano a través de su cuenta oficial en Twitter.

Las zonas centro-sur, litoral atlántico y noroccidente serán las afectadas con la interrupción del servicio que se prolongará hasta por más de cuatro horas.

Es oportuno recordar que al inicio de la pandemia, la EEH anunció la suspensión de las interrupciones en el fluido eléctrico, no obstante, esa decisión quedó en el olvido, desde que, semanas atrás reiniciaron con los cortes de energía en diferentes sectores del país.

Lea también: DOMINGO: EEH y ENEE anuncian cortes en dos regiones de Honduras

Sectores afectados

En el Distrito Central, las lugares afectados serán: Bella Vista, Molino Central Harinero, barrio Lempira, clientes desde la cuarta avenida hasta la octava avenida. Villa Adela, barrio El Calvario, parte del Estado Mayor Conjunto, colonia Rodríguez y zonas aledañas.

La Ceiba, Atlántida

Entre las colonias que estarán sin energía eléctrica están: Colonia El Manantial, Las Palmas, Pizzatty, Las Acacias, colonia Irias del Este, Col, Kawas, Villas del Este, col. Sierra Pina, barrio San Miguel, residencial Villa Rosa, col. Puerto Escondido.

Trujillo Colón

Barrio Cristales, col. 18 de Mayo, bario Miramar, Buenos Aires, El Naranjal, Limonal, El Centro y barrio El Convetillo.

Más colonias

San Pedro Sula

Barrio Medina Norte, colonia Tepeaca, barrio Suncery, mercado Dandy, mercado El Rápido, mercado Medina, Industrias Panavisión, Navidad, Modesto Rodas, Cabañas, Gran Villa, La Libertad, Hipódromo y Teletón.

Lea también: LUNES: EEH anuncia corte de energía en sectores de Santa Bárbara

Diez hábitos que te ayudarán en el ahorro de energía

1.Aprovecha la luz natural

2. Apaga luces

3. Consume en horas valle

4. Tapa las sartenes y ollas al cocinar

5. Aprovecha el calor residual del horno y vitro

6. Desconecta los aparatos que no uses

7. Mantén la temperatura adecuada en tu hogar

8. Plancha la ropa de una sola vez

9. Evita mantener abiertos congelador y nevera

10. Haz un buen uso de tus electrodomésticos


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here