EEH anuncia cortes de energía para Tegucigalpa, Comayagüela, Copán y Cortés

177
cortes de energía
Las cuadrillas de la EEH realizarán diferentes trabajos.

Tegucigalpa, Honduras. La Empresa Energía Honduras (EEH), anunció nuevamente cortes de energía para la ciudades de Tegucigalpa y Comayagüela.

A estas ciudades se le suman los municipios de San Manuel y Villa Nueva del departamento de Cortés. Así como Copán Ruinas, departamento de Copán.

Según la información proporcionada por la EEH, los cortes se deben a labores de limpieza, mejoras en la red e instalación de medición.

Asimismo, trabajos de cambios de postes en mal estado, mantenimiento general del circuito troncal.

Por otra parte, labores de revisión escalada poste por poste, corte de vegetación, cambio de aislamiento y crucetas dañadas.

Por lo que la EEH anuncia que la población dejará de percibir el servicio eléctrico en un horario de 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. Los trabajos se realizan en los circuitos LLN-L234, LNZ-264, VNU-L391 y LEC-L357.

Lea también: Conoce los sitios que estarán sin energía en el DC y zona norte de Honduras

Zonas afectadas en el DC

Debido a los trabajos realizados por las cuadrillas de la EEH varios puntos de la capital se verán afectados sin el servicio eléctrico.

Entre los sitios que estarán sin energía eléctrica tenemos: La Leona, La Fuente, Cuesta Lempira, Club Rotario, Escuela de Música.

Asimismo se verán perjudicados la población de Los Dolores, Barrio Abajo, Calle Peatonal, Bulevar el Jazmín y zonas aledañas.

Además del Palacio los Ministerios, Hondutel, Correo Nacional, Cine Variedades, Biblioteca Nacional, ministerios de Finanzas y Salud.

También La Moncada, Barrio La Bolsa, Guacerique, Asilo de ancianos María Eugenia, SANAA, El Obelisco, Estado Mayor de las FF.AA. El Calvario, colonia Rodríguez, Hospital San Jorge y parte de Villa Adela.

Villanueva y San Manuel

Las colonias afectadas en los municipios de Villanueva y San Manuel, en el departamento de Cortés son la: Shalom, Sinaí, El Milagro, Guarumas.

Aldea La Sabana, Ingenio Santa Matilde, La Democracia, Omonita, Empacadora Chiquita y Cowle.

Copán Ruinas

Para el municipio de Copán, se verán perjudicados sin el servicio de energía eléctrica los pobladores de las aldeas de: El Cisne, Las Flores, Agua Buena.

Además, las aldeas de Nueva Armenia, Agua Caliente, Nueva Virginia, Agua Fría, Agua Sucia. Así como Generadora del Cisne y los caseríos cercanos.