EHH no perdona: corta energía a bombas que suministran agua en Villanueva

0
1855
agua en villanueva
Aguas del Valle es la empresa suministradora de agua en Villanueva.

VILLANUEVA, CORTÉS. ¡Indignante! La Empresa Energía Honduras (EHH), que se ha caracterizado por las críticas y malestar que genera a los ciudadanos, en esta ocasión sobrepasó los límites y cortó el servicio energético a las bombas que suministran el agua en Villanueva, en la zona norte del país.

La empresa distribuidora del servicio es Aguas del Valle y según trascendió, el corte se debe a una millonaria deuda con la EEH; esta ascendería a los L. 15 millones.

Lea también: EHH programa cortes de energía por nueve horas consecutivas 

El gerente de Aguas del Valle, Pedro Velásquez, justificó las acciones de EEH asegurando que también sus clientes les adeudan más de L. 100 millones.

Asimismo, como respuesta a la deuda, la EEH cortó el servicio eléctrico de las bombas que suministran agua en todo el municipio. Aseguraron además que ante el grave problema con el vital líquido en ciertos sectores, a veces toca hacer reconexiones forzosas.

Ante las acciones de EEH, surge la pregunta de si propusieron a Aguas del Valle un ajuste para pagar la deuda o algún acuerdo de pago. Aunque no se revelaron estos detalles internos, la población de Villanueva resultó afectada y nadie brinda respuestas.

Además, en casos tan relevantes que afectan a todo un municipio, se necesitaría la intervención del Gobierno de Honduras para llegar a una pronta solución que no afecte las actividades cotidianas de los ciudadanos.

No es la primera vez

No es la primera vez que EHH corta los servicios de energía a una entidad pública. El año anterior se conoció que a la Región Metropolitana de Salud No. 20 se les suspendió el servicio de energía por tres meses.

Se presume que la EHH procedió a realizar el corte porque existía una deuda aproximada de unos cinco millones de lempiras. Esa acción no permitía a los empleados realizar su labor porque no funcionaban las computadoras.

Al parecer el servicio fue restablecido, sin embargo, mantienen una deuda pendiente con la administradora de la energía en el país.