23.4 C
San Pedro Sula
miércoles, octubre 5, 2022

EEH programa cortes de energía por nueve horas consecutivas

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Para este sábado 2 de febrero, la Empresa Energía Honduras  (EHH), programó los temidos cortes de energía en varias zonas del litoral Caribe.

Según anunció el consorcio energético colombiano, los cortes obedecen a un mantenimiento general del circuito primario.

Y la suspensión del fluido eléctrico será de nueve horas consecutivas, iniciando la interrupción de energía desde las 8:00 am hasta las 5:00 pm.

El municipio de Bonito Oriental, departamento de Colón,  será el sector del país afectado por la EEH. Específicamente en la sección del circuito BOR-L349.

Los lugares donde se realizará los trabajos de mantenimiento son las aldeas El Antigual, La Polla, El Acjiote, La Esperanza, La Mona y El Bravo.

Lea también: Mes del amor y la amistad iniciará con imperdonables cortes de la EEH

Desbloquear cuentas embargadas a ENEE determina Corte de Apelaciones

Desbloquear las cuentas embargadas por la multinacional Logix Direct Source Honduras a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) determinó el pasado viernes la Corte de Apelaciones tras declarar la incompetencia del Juzgado de Letras Civil de Francisco Morazán, para conocer dicha demanda.

Asimismo, en la resolución se decretó la devolución del dinero a la estatal eléctrica que la jueza de primera instancia autorizó.

En ese sentido, la resolución establece que el juzgado de primera instancia ya no podrá abordar el caso. Eso, debido a que no tiene competencias legales.

A efecto de ello, se considera un inesperado golpe para la compañía propiedad del puertorriqueño Eduardo Luciano Santiago.

Según informaron medios locales, en la resolución emitida se deja constancia que la ENEE ganó por mayoría de votos.

A excepción de Daneri Medal, por lo que el recurso fue admitido parcialmente. Y, se deben notificar a las partes para que procedan con los recursos que establece la ley.

El  veredicto indica la admisión del recurso interpuesto por “el abogado Roger Edgardo Urquía Rodríguez. Eso, en su condición de representante procesal de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica”.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido