EEH anuncia cortes de energía en zonas Centro, Oriente y Norte

642
EEH
EEH detalló que en la mayoría de las zonas los horarios de los racionamientos iniciarán a las 08:00 a.m. y finalizarán a las 04:00 p.m.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Como de costumbre la Empresa Energía Honduras (EEH) y la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) realizarán cortes de energía en diferentes partes del país.

A través de su plataforma digital, la EEH detalló que los racionamientos programados para mañana miércoles 10 de julio afectarán sectores de las zonas Centro, Oriente y Norte del país.

En ese sentido, la concesionaria colombiana especificó que los lugares que se quedarán sin servicio eléctrico son los circuitos de:

  • Gualaco, Olancho
  • San Juan de Flores, Talanga
  • Y El Progreso.

Según argumentó la EEH, dichas interrupciones se presentarán debido a que se realizarán trabajos de mantenimiento general del circuito. Así como por el despeje por seguridad para el transporte de motor tipo generador para Elcatex.

De ese modo, indicó que los horarios de dichos racionamientos podrían variar dependiendo de las zonas. Sin embargo, la mayoría iniciarán a las 08:00 a.m. y finalizarán a las 04:00 p.m. Solamente en el sector de San Juan de Flores, Talanga el servicio será interrumpido a las 09:00 a.m. pero finalizará a las 04:00 p.m.

Nota relacionada: MARTES: EEH y ENEE anuncian cortes de energía para zona centro y norte del país

ENEE también mantendrá cortes de energía en la zona Norte de Honduras

Por su parte, la ENEE informó que ellos mantendrán racionamientos en la zona Norte del país.

De acuerdo a lo que indicó la estatal eléctrica, dichas interrupciones afectarían las líneas 252 y 235. No obstante, mencionó que los trabajos relacionados a la línea 252 se cancelaron. Pero si se mantienen para la línea 235.

A efecto de eso, la ENEE explicó que las interrupciones para dicha línea se programaron desde las 09:00 a.m. hasta la 01:00 p.m.

Según la EEH, los trabajos a realizar serán la instalación de poste y equipo de medición.

De ese modo, entre los lugares que serán afectados destacan: Col. La Victoria, Col. López Arellano, Exitos De Anach I, Ii, Col. Las Colinas. Asimismo, Col. Valle De Sula, Col. Barnica, Col. Santa Fé Sur, Col. La Unidad, Col. Vista Hermosa.

Igualmente, Col. Las Cascadas, Col. Lomas De Las Cascadas, Col. Cerro Verde, Col. Rodolfo Lozano.

Cabe señalar que dichas empresas piden a la población que tomen las medidas de prevención correspondientes para evitar inconvenientes con sus aparatos electrónicos. Así como con sus quehaceres diarios.