CLIMA DE ESTA TARDE: Leves lluvias se presentarán en algunas regiones del país

165
Lluvias
Carlos Canales de CENAOS, indicó que no son lluvias muy intensas las que se registrarán en dichas regiones.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Para lo que resta de la tarde de este martes se esperan lluvias leves y chubascos ligeros acompañados de actividad eléctrica en la zona occidental, sur, oriental, central, y noroccidental del país.

Así lo informó, Carlos Canales, pronosticador de turno del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (CENAOS).

Según Canales, las precipitaciones más fuertes para hoy se presentarán en la zona sur y occidente. Sin embargo, indicó que no son lluvias muy intensas las que se registrarán en dichas regiones.

En ese sentido, Canales detalló que a estas horas en algunas zonas del país antes mencionadas ya se reportan lluvias.

Explicando que las lluvias generadas son referente a una vaguada en la zona occidental y central.

Asimismo, la entrada de humedad del mar Caribe también generará condiciones lluviosas en el oriente hondureño.

Respecto a las temperaturas, el experto indicó que la zona sur reportó 35 grados como máxima. Mientras que Islas de la Bahía registró 31 grados, y en el Litoral Caribe 32 grados.

Le puede interesar: CLIMA DE HOY: lluvias en el sur y occidente del país

Índice de calor en Tegucigalpa aumentó dos grados más

En la zona Central 33 grados, al igual que en la zona oriental, en la región occidental se reportaron 29 grados. Y en el Valle de Sula, San Pedro Sula, y sus alrededores 34 grados.

Tegucigalpa y sus alrededores alcanzaron los 29 grados como temperatura máxima en horas del mediodía de este miércoles.

Expuso que la sensación térmica de Tegucigalpa llega a los 29 grados porque la humedad relativa llega a aproximadamente a un 50%. Y el viento está bastante débil por lo que, el índice de calor como se le llama a la temperatura máxima ronda en dos grados más. Así que las personas sienten entre 33 o 34 grados más de lo que se reporta. Debido a eso la Temperatura en Tegucigalpa está alta para esta época.

Sobre los oleajes, mencionó que tienen previstos de 1 a 3 pies de altura en el Mar Caribe y de 3 a 5 pies en el Golfo de Fonseca.