Estudiantes del sector público retornan a clases este lunes, según autoridades

184
Educación en Honduras

HONDURAS. Luego de varias semanas de vacaciones, estudiantes del sector público retoman sus clases este lunes. Esas son las instrucciones giradas por las autoridades de la Secretaría de Educación a todos los colegios capitalinos.

Dicha información la confirmó el secretario de Educación, Marcial Solís a través de una publicación hecha en Twitter. Lo anterior, porque trascendió un comunicado donde se establecía que las clases iniciaban mañana martes 10 de julio. Sin embargo, Solís confirmó que dicha información es falsa e indicó que las clases se retoman hoy.

En su posteo, el funcionario informa a la comunidad estudiantil y a la población en general que hoy 09 de julio se reinician las cátedras para el sector público. Asimismo, pide a los ciudadanos hacer caso omiso al comunicado falso y presentarse a sus respectivos centros educativos.

Cabe explicar que alumnos de ciclo común regresan de vacaciones luego de gozar el asueto de Semana del Estudiante. Mientras que los estudiantes de último año regresan a su jornada normal después de tres semanas de vacaciones. Dos semanas otorgadas a los que aprobaron limpiamente todas sus clases en el primer periodo y una semana más por el feriado de la Semana del Estudiante.

Es preciso señalar que ahora los estudiantes de carrera son evaluados en dos periodos. Uno que inicia en febrero y finaliza en junio 17 y el otro que comienza en julio 09 y que concluye en octubre.

Es por eso que las dos semanas otorgadas a los estudiantes de carrera es para la siguiente: Una semana sirve para reforzamiento dado a los alumnos que se quedaron en alguna clase y la otra para aplicar la recuperación a los reprobados.

Le puede interesarUnos 30 mil estudiantes hondureños irán a recuperación

Empleados del Poder Judicial retoman sus labores hasta el 18 de julio

Hasta el miércoles 18 de julio, los funcionarios de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) retomarán sus labores. Como se recordará, los empleados de la CSJ gozan de un periodo de vacaciones desde el pasado 2 de julio. Lo anterior, en base a lo establecido en el Artículo 119 numeral dos del Código Procesal Civil.

En su momento se detalló que no se interrumpirían turnos programados en los Juzgados en Materia Penal, Niñez y Adolescencia. También se notificó que la Defensa Pública e Inspectoría trabajarían con el personal ya determinado. Mientras que en el Juzgado de Letras de Familia y los Juzgados de Violencia Domestica mantienen personal de turno.