Eduardo Maldonado y Esdras Amado sacaron sus viejos rencores en vivo

0
2439

Tegucigalpa, Honduras. – Un fuerte encontronazo entre los periodistas Esdras Amado López de Cholusat Sur, y Eduardo Maldonado de HCH; se dio este martes en una entrevista que “piquito” le hizo en vivo, al también diputado del Congreso Nacional.

La discusión entre los dos dueños de medios de comunicación comenzó mediante una llamada que le hizo Maldonado a Esdras López.

Cholusat Sur Canal 36 versus HCH Televisión Digital

El tema por el que Maldonado llamó a Esdras, fue para que aclarara si en verdad había sido sustituido como coordinador de campaña del Partido Frente Amplio (FAPER).

Ante la interrogante, Esdras López prefirió preguntarle a Maldonado otras cosas. Entre ellas el porqué quería hablar sobre una noticia que le involucraba a él. Esto debido a que según Esdras, siempre que tiene material sobre él (se los comparte al celular de Maldonado); no los toma en cuenta en su canal de televisión.

En ese sentido, Eduardo Maldonado le dio a entender a Esdras López, que las decisiones sobre las noticias que se pasan en su medio, son responsabilidad del departamento de prensa de HCH. Que no son de un político o de una persona en particular que quiere que se pase algo sobre ellos en el medio.

Esto, alteró más los ánimos entre los comunicadores. Por si fuera poco intervino la no precisamente conciliadora periodista Ariela Cáceres en el asunto.

Esdras Amado López: destituido como coordinador del FAPER

Confrontación

“Me extraña que ahora tu medio me haga una llamada para preguntarme”, le dijo Esdras López a Eduardo Maldonado cuando recibió la llamada.

“Así como a todos los medios mandamos información, te seguiré mandando aunque no la publiques” le reclamó López a Maldonado.

Por su parte, Eduardo Maldonado salió a su defensa también, contestándole a Esdras López sobre sus acusaciones.

“Yo también podría preguntarte muchas cosas sobre tu medio. Pero no lo hago por respeto”, le contesto Maldonado a López.

“Tú deberías tener respeto a las decisiones de HCH, porque estás haciendo un reclamo injusto”, le mencionó Maldonado.

Asimismo, le aclaró que “Esdras no me va poner pautas en HCH”; a lo que Esdras le pregunto “¿Entonces para qué me llamas?”.

Una vez en esta instancia, los ánimos ya se tornaron muy caldeados, y las palabras se dieron de uno y otro lado.

Si por llamarte te ofendemos, hasta aquí llegamos

“Si por llamarte te ofendemos, entonces hasta aquí llegamos” le contestó Maldonado.

“Me sorprende que hoy estés interesado en hablar conmigo, porque cuando te mando el material no lo publicás”, le repitió López a Maldonado.

En ese momento, Ariela Cáceres participó mencionando que cuando Esdras manda algún material, no se constituye en noticia, si no en propaganda política.

“Ahorita sí es noticia, porque aparentemente lo destituyeron. Queremos saber si es cierto” mencionó Cáceres.

“Discúlpeme licenciada, yo a usted aun no le mando material”, le dijo López a Ariela.

Asimismo, López aprovechó para preguntarle a Maldonado que por qué HCH no pasaba sus transmisiones en el Congreso Nacional.

“Cuando se ha constituido en noticias lo hemos hecho” aseguró Maldonado ante tal señalamiento.

Eduardo Maldonado
Ariela Cáceres también intervino en la discusión en vivo.

Eduardo Maldonado: “Lo que uno siembra eso cosecha”

Asimismo, Eduardo Maldonado le dijo que “con que actitud, podés venir a cuestionar a HCH en una cobertura noticiosa, si primero tienes que revisarte tú Edras”.

“Lo que uno siembra eso cosecha”, le dijo Maldonado a Esdras, en medio de la discusión.

“Es como que yo te preguntara porque tú no sacas a un montón de gente, porque no los dejás hablar”, expresó Maldonado.

Por último, Maldonado le dijo a Esdras que: “la política de tu medio la manejas tú Esdras, aquí no maneja usted”, le aclaró.