Esdras Amado López: destituido como coordinador del FAPER

Esdras Amado López fue destituido desde este lunes por unanimidad.

0
1625
Esdras Amado López
El periodista Esdras Amado López.

TEGUCIGALPA, Honduras. – El Partido Frente Amplio (FAPER) informó este martes sobre la destitución de su jefe de coordinación nacional de la campaña, Esdras Amado López, según anunció mediante un comunicado.

En ese sentido, el FAPER dio a conocer que la decisión de sustituir a Esdras Amado López, fue tomada desde este lunes anterior.

De tal forma, la secretaria de asuntos políticos del FAPER, Maricela Velásquez, fue nombrada como nueva coordinadora nacional de campaña.

De igual forma, el candidato a la alcaldía del Distrito Central, José Ochoa se nombró como sub coordinador.

En ese sentido, el Secretario General del FAPER, Jorge Jiménez, confirmó la noticia en cuanto a la sustitución de Esdras Amado López, como coordinador de campaña.

“Consideramos oportuno informarle a nuestra militancia que el Frente Amplio tomó la decisión de cambiar a nuestro coordinador de campaña”, dijo Jiménez en cuanto al tema.

Según Jiménez, la destitución de Esdras Amado López, fue porque él, “en reiteradas ocasiones, había mencionado que era de la Nueva Ruta y no del Frente Amplio”.

“De zapato a caite” le llueven críticas a Esdras, por supuesta salida de Libre

De tal forma, el FAPER consideró que era oportuno dejar a Esdras López que siguiera en su campaña en Francisco Morazán. En ese sentido, el comunicador social aun tendrá espacio en el FAPER, para seguir con su candidatura a diputado.

“A partir del día de ayer (lunes) el Secretariado General por unanimidad de votos, decidió suspenderse al señor Esdras Amado López. Y en su defecto nombró a la señora Maricela Velázquez”, dijo el Secretario del FAPER.

Invisibilizó al candidato presidencial

De la misma forma, según Jiménez, Esdras Amado López, ha hecho su propia campaña. Invisibilizando al propio candidato a presidente por el FAPER, Elías Fonseca.

Asimismo, mencionó que desde hace algunos días, López está desprestigiando a las autoridades del FAPER.

De tal manera “el partido tenía que tomar cartas en el asunto”, dijo. Por eso decidieron destituirlo del cargo de coordinador de campaña.

Esdras Amado López

Por su parte, el periodista Esdras Amado López dijo que no tenía conocimiento de dicho comunicado. De tal forma, no podía expresarse sobre el tema hasta conocer el mismo.

Esdras Amado López, anunció su llegada como coordinador de campaña el partido Frente Amplio, el pasado mes de mayo.

López, dejó el Partido Libertad y Refundación (LIBRE) en tal fecha, para unirse al FAPER.

A continuación, el comunicado del FAPER sobre la destitución de Esdras López. 

Esdras Amado López
Comunicado.