Tegucigalpa, Honduras.- El periodista y dueño de Hable Como Hable (HCH), Eduardo Maldonado, para algunos de sus seguidores se perfila como uno de los próximos candidatos a la presidencia de la República de Honduras.
Para sus seguidores, quedó demostrado durante una transmisión en vivo del canal HCH desde el mercado Jacaleapa en Tegucigalpa, donde Maldonado llegó para degustar un plato de sopa de pescado, uno de los platillos típicos del país.
Durante su llegada al centro de abasto capitalino, personas particulares ovacionaron la llegada del también miembro del Partido Liberal, al tiempo que pidieron que lanzara su candidatura presidencial.
La petición rápidamente se viralizó en redes sociales, luego de que el periodista Alex Cáceres difundiera la grabación a través de sus cuentas personales en Facebook, WhatsApp y TikTok.
«La gente lo quiere por el gran ser humano que es. ¿Qué pide la gente? Maldonado 2026-2030», escribió Cáceres en sus historias de WhatsAp.
Lea también: Eduardo Maldonado: “Por ahora no tengo aspiraciones políticas”
Primer intento
Como se recordará, Eduardo Maldonado en 2008 compitió por primera vez por una precandidatura presidencial a través del Partido Liberal de Honduras.
Sin embargo, días después de su anuncio, el propietario de HCH retiró su candidatura con el movimiento “Ahora sí”.
“Depongo mis aspiraciones porque tengo dignidad, amor a mi patria”, dijo en aquel momento cuando puso el cargo a disposición del coordinador del movimiento, Nelson Licona.
VEA EL VIDEO
En aquella fecha, Maldonado se mostró molesto por las sanciones que el ya extinto Tribunal Superior Electoral (TSE) le impuso por incurrir en campaña política antes de los plazos que establecía la ley.
El periodista dijo no tener dinero para pagar las multas impuestas y que esa fue una de las razones por las cuales dejó el cargo.
«Yo no tengo suficiente, aportamos al partido un millón de lempiras para la inscripción, de lo que yo puse 700,000 lempiras. Yo no puedo financiar un movimiento político con la capacidad económica que tengo”, señaló.
De igual forma, contó que él apeló la decisión ante la Corte Suprema de Justicia, instancia que les notificó que la multa se les ratificó. «Tenemos que pagar en un plazo récord 900,000 lempiras y a mí me parece que en Honduras las cosas no son así», cuestionó.