Eduardo Maldonado anuncia su próximo retiro de la televisión hondureña

3182
Eduardo Maldonado
Eduardo Maldonado anuncia que en los próximos días se retira de los medios de comunicación

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El periodista y director del canal Hable Como Habla, Eduardo Maldonado, anunció el lunes su pronto retiro del periodismo.

Luego de tener mas de 35 años en el mundo del periodismo y convertirse también en empresarios de medios de comunicación, Eduardo Maldonado con mano en su pecho y de rodillas anuncio que muy pronto se retira de la televisión hondureña.

El anuncio causó impresión por sus miles de televidentes quienes quedaron con la gran duda. Fue en la sección del «Rinconcito del Sabor» en su noticiero matutino donde Maldonado tomó a bien arrodillarse en vivo y decir, «mire yo les voy a decir sin que nadie se moleste, siento en mi corazón hacerlo, primero le doy gracias a Dios. Me arrodillo ante él y después a todos ustedes televidentes y oyentes porque sin ustedes, primero Dios verdad. Sin ustedes no somos nada ni nadie».

«Se los agradecemos desde que (tocó su pecho), estamos pronto a nuestro retiro periodístico y es lo único que nos vamos a llevar, el lo único», concluyó el periodista Eduardo Maldonado.

Por lo anterior, las páginas sociales de Hable Como Habla se inundaron de comentarios de sus televidentes muy asombrados y asegurando que el rating del mismo podría bajar ante la ausencia de Maldonado.

Muchos ya anuncian que dejarían hasta de ver la programación del canal al no estar él como la figura principal del mismo.

Además ya parece que hay sustituto del reconocido periodista. En los últimos días se ha visto tomando lugar en los noticieros al periodista Alex Cáceres.

Lea también: Eduardo Maldonado propone a Carolina Lanza como candidata presidencial

Trayectoria de Eduardo Maldonado 

Eduardo Maldonado mientras estudiaba en la universidad trabajó durante un tiempo en la Secretaría de Prensa del gobierno de Roberto Suazo Córdova.

Trabajó en el periódico El Heraldo durante 10 años. Luego pasó de la prensa escrita a la radio, trabajó en el programa «Interpretando la noticia» de Radio América por otros 10 años, donde llegó ha ser subcoordinador de prensa antes de dar el salto a la televisión.

El 15 de enero de 2001 empezó Hable Como Habla, un programa noticioso del Canal 11,​ pero fueron removidos.

Pasaron a formar parte también de Maya TV (hasta 2009) y después de Radio Globo.

Y fue así como el 26 de agosto de 2010 lanzó su canal HCH vía satelital con 12 empleados, y todas las compañías de cable del país comenzaron a bajar su señal, luego se le fue dada una frecuencia, la del canal 40.