Eduardo Maldonado propone a Carolina Lanza como candidata presidencial

495
Carolina Lanza
Carolina Lanza, presentadora de HCH Matutino

Tegucigalpa, Honduras. El periodista Eduardo Maldonado proposo como candidata a la presidencia de la República de Honduras a la presentadora del noticiero HCH matutino, Carolina Lanza.

Lo que comenzó como una plática sobre el ganador de las elecciones de El Salvador, Nayib Bukele, de 37 años, culminó con la propuesta de Maldonado hacia Lanza.

A criterio de Maldonado, «el que forme aquí un nuevo partido político, pero con mucha fuerza que involucre a todos los sectores. A los jóvenes y utilice toda la tecnología y se vuelva antisistema aquí podría ganar».

En ese sentido, aseguró que el candidato o la candidata debe ser «nuevo, que sea carismático». El periodista continúo su discurso aseverando «aquí sería bueno que una mujer joven». Luego de voltear a ver a su compañera preguntó: «¿Por qué no se lanza usted, Carolina?».

Según sus compañeros de set, la joven presentadora tiene la popularidad y carisma para lograr la candidatura. «Yo la voy a proponer usted», dijo Maldonado. Además, aseveró que el plan de Gobierno lo hacen otros, por lo que la Lanza no deberá preocuparse por el mismo.

Lea también: Ana Jurka sorprende a seguidores con espectacular figura tras dar a luz 

Requisitos para ser presidente o designado presidencial

Pero la propuesta del precandidato presidencial por el Partido Liberal de Honduras (PLH), Eduardo Maldonado, no séra posible:

Según el artículo 238 de la Constitución de la República, para ser Presidente de la República es necesario ser mayor de treinta años. Carolina Lanza tiene 24 años, por lo que no cumple este requisito.

Otros de los requisitos para ser presidente de la República o designado a la presidencia son:
  • Ser hondureño por nacimiento.
  • Estar en el goce de los derechos del ciudadano.
  • Ser del Estado seglar.