26.7 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 8, 2023

Edil de San Marcos estaba en Alianza Patriótica y se pasó a LIBRE

Debes leer

SANTA BÁRBARA, HONDURAS. Pedro Armando Aguilar, alias «El Patrón», alcalde municipal en funciones de San Marcos, en Santa Bárbara, fue electo como edil por el Partido Alianza Patriótica Hondureña, pero hace algún tiempo se habría pasado a las filas de Libertad y Refundación (LIBRE).

El general en condición de retiro y presidente de la Alianza Patriótica Hondureña, Romeo Vásquez Velásquez, indicó que en efecto Amador participó en el proceso electoral. Sin embargo, aseguró que antes de su inscripción se le investigó y se constató que no tenía problemas para seguir.

La captura del alcalde, a quien ya se le dio detención judicial, se efectuó durante la mañana, ayer lunes, en su vivienda en el municipio en mención. Agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) ejecutaron la acción y le hicieron saber las acusaciones.

Alcalde de San Marcos
Al Alcalde se le dio captura en su casa de habitación en San Marcos, Santa Bárbara.

Tras el arresto, comenzaron algunas protestas de parte de los pobladores y también las reacciones. En ese sentido, Romeo Vásquez Velásquez detalló en TN5: «Cuando el señor Pedro Aguilar se propuso para candidato a alcalde por la Alianza Patriótica se hizo una investigación con los antecedentes penales y judiciales y no tenía ningún problema».

De la misma manera, Vásquez aclaró que por ello el ciudadano tenía la opción de participar al cargo de elección popular. «Ahora toca ver y esperar que es lo que presentan las autoridades correspondientes», manifestó.

Romeo Vásquez Velásquez Comunistas
Romeo Vásquez Velásquez, presidente de la Alianza Patriótica Hondureña.

Lea además: Por asesinatos capturan al alcalde de San Marcos, Santa Bárbara

A Pedro Armando Aguilar, la Fiscalía lo acusa de asociación para delinquir y el asesinato de cuatro (4) personas en su comunidad entre 2016 y 2019.

Fotos con líderes de LIBRE 

Además, a través de redes sociales se han filtrado algunas imágenes donde se aprecia al alcalde Pedro Armando Aguilar, en compañía de algunos líderes del Partido Libertad y Refundación (LIBRE).

De la misma manera, en una fotografía se le puede ver en compañía de la presidenta de la República, Xiomara Castro.

Desde la coordinación de LIBRE no se han dado detalles o declaraciones acerca de los vínculos del ahora encausado con el instituto político.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido