25.6 C
San Pedro Sula
sábado, noviembre 27, 2021

FFAA recibe la visita del Comandante del Comando Sur de los EUA

Debes leer

HONDURAS. El Secretario de Estado en el Despacho de Defensa Nacional, General en condición de retiro, Fredy Santiago Díaz Zelaya, recibió en fecha reciente la visita del Comandante del Comando Sur del Ejercito de los  Estados Unidos, Almirante Kurt W. Tidd.

En dicho encuentro conversaron sobre diferentes temas. Entre ellos el fortalecimiento de los vínculos de cooperación entre las Fuerzas Armadas de Honduras y Estados Unidos.

De igual manera, el Almirante  Kurt W. Tidd fue recibido por el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las FF.AA, General de División, René Orlando Ponce Fonseca, con quien hubo diálogo sobre el combate conjunto de las amenazas emergentes, como ser:

  • El narcotráfico,
  • Crimen organizado
  • Maras y pandillas
  • Actividades ilícitas conexas
  • Tráfico de personas
  • Así como también el apoyo en materia de adiestramiento
  • Y la cooperación en aspectos relacionados con la mitigación de los efectos causados por los desastres naturales. Y, provocados por el hombres, entre otros.

Según las FF.AA, con dichas visitas se fortalecen aún más los vínculos históricos de amistad y de cooperación que mantienen los EE.UU y Honduras.

Le puede interesarEmbajada de EUA investiga a otro capitán de las FFAA por narcotráfico

Prohíben los tatuajes en las Fuerzas Armadas de Honduras

Las autoridades de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA.) emitieron meses atrás un comunicado donde especifican la prohibición de tatuajes en el cuerpo de miembros de esa institución castrense.

En ese sentido, los elementos de las FF.AA. con tatuajes en su cuerpo deben borrárselos, según detalló el documento.

Según el reporte, el jefe del Estado Mayor Conjunto, general de división, don Rene Orlando Ponce Fonseca, fue quien dio la orden antes mencionada.

De esta manera, el personal de oficiales, sub-oficiales, auxiliares y personal por contrato bajo su mando que porte tatuajes en su cuerpo se le dio un plazo de 60 días para eliminarlos, de acuerdo al calendario establecido.

Finalmente, el informe añadía que cada director, jefe de organismo dependiente y comandante de unidad es responsable por el fiel cumplimiento de las órdenes brindadas.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias