Ebal Díaz habría querellado a esposa de David Romero por difamación

719
Lidieth Díaz
Se espera que en el transcurso del día Ebal y Lidieth puedan verter sus reacciones sobre las acusaciones que han trascendido.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El actual ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, habría querellado a la periodista de Radio Globo y esposa de David Romero Ellner, Lidieth Díaz, por difamación y calumnia en su contra.

Según trascendió ayer, el funcionario presentó el escrito formal ante las oficinas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Sin embargo, hasta el momento Ebal Díaz y Lidieth Díaz no hacen referencia al tema.

De esa forma, se espera que en el transcurso del día puedan verter sus reacciones sobre las informaciones que han trascendido, haciendo una mención más amplia sobre la presentación de querella. Al mismo tiempo, se espero que revelen los motivos y razones de la misma.

TIEMPO Digital intentó comunicarse con ambas partes, pero ninguno de los involucrados contestó a las llamadas llamadas realizadas para conocer más detalles del caso.

Como se sabe, el esposo de Lidieth Díaz, David Romero Ellner, se encuentra recluido en el Segundo Batallón Táctico Especial, ubicado en Támara, Francisco Morazán, a quien se le sentenció por los delitos de difamación y calumnia.

Lea también: Lidieth Díaz denuncia maltrato y hostigamiento contra David Romero Ellner

Debate entre la esposa de David Romero y el subjefe del INP, German McNiel

Cabe recordar que hace algunas semanas, durante el noticiero matutino de Radio Globo, el subdirector del Instituto Nacional Penitenciario (INP), German McNiel, dijo que al esposo de Lidieth Díaz, el periodista David Romero, se le encontró un celular y por eso se le suspendieron las visitas.

En respuesta a eso, la esposa del comunicador, lo habría  llamado y le señaló las «desigualdades» que comete el sistema penitenciario hondureño contra Romero.

«Sí se le encontró un teléfono a Teodoro Bonilla (exconsejal preso por cometer el delito de tráfico de influencias.)», relató Díaz. Asimismo detalló que «les dio miedo cuando hubo un operativo y lo entregaron, tenía celular. ¿No es la misma falta?, ¿por qué a ellos no se les ha suspendido la visita?», reprochó.