Culpables “Boxer Hiuber” y otros Barrio 18 de portar armar prohibidas

637
Boxer Hiuber
Momento en el que Boxer Hiuber se bajaba de un autobús camino a los juzgados.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un fallo condenatorio consiguió ayer la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), en juicio oral y público contra nueve miembros de la denominada Pandilla “18”, donde se acusó a uno de los jefes de esa estructura criminal.

Los sentenciados son Ricki Alexander Zelaya Camacho, “Boxer hiuber”, uno de los líderes de la «Barrio 18» a nivel nacional. A él lo declararon culpable por los delitos de portación ilegal de armas prohibidas y almacenamiento de armas y municiones de uso prohibido y uso comercial, al igual que Darwin Alexander García Suazo.

En el caso de Karla Patricia Salgado Peña, conocida como «Paty», Emelin Lizeth Romero Maradiaga, sobrenombre “Emeli”, Wendy Xiomara Carrasco Martínez, alias “La Zarca”, David Alberto Verde Bonilla, “Chino Tonsón”, y Juan Francisco Lagos, alias “Juan”, los declararon culpables de almacenamiento de armas, explosivos y municiones de uso prohibido y uso comercial.

A todos también se les declaró culpables por el delito de asociación ilícita.

Le puede interesar: FNAMP captura a tres supuestos miembros de la Pandilla 18

Otros culpable más

En la sentencia también se incluye a Anthony Misael Lemus Aguilar, conocido como “El Sólido”. A él lo declararon culpable los mismo delitos de los otros encausados, pero también por tráfico de drogas.

Es preciso indicar que las capturas de los antisociales es un trabajo en conjunto con la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP).

Según fuentes judiciales, el juicio oral y público lo evacuaron fiscales de la Sección Contra los Delitos de Robo de Vehículos, Tráfico de Armas, Financiamiento al Terrorismo, Terrorismo, Robo a Instituciones del Sistema Financiero y Hurto de la Telefonía y las Comunicaciones adscrita a FESCCO.