19.5 C
San Pedro Sula
sábado, febrero 24, 2024

Ebal Díaz a Almagro: «Usted ha sido irresponsable»

Debes leer

TEGUCIGALPA. El secretario ejecutivo del Consejo de Ministros, Ebal Díaz, culpó al secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de intentar robarse las elecciones presidenciales de Honduras.

En ese sentido, el funcionario hondureño acusó ayer a través de sus redes sociales a Luis Almagro de permitir a un funcionario de su equipo confabularse con el candidato presidencial de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla. No obstante, lo inculpó de ser un “irresponsable”.

Este es el post que redactó Ebal Díaz en sus redes sociales: «Sr. @AlmagroOEA2015 usted ha violado los procedimientos de la OEA y MOE, fomentando más violencia. Ud ha sido irresponsable, permitiendo a un funcionario de su equipo confabularse con @SalvadorAlianza en intentar robar la elección». Tuiteó Díaz.

Post que redactó
Ebal Díaz acusando a Luis Almagro.

Cabe señalar que Díaz reaccionó en la red social tras que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) declara ganador de las elecciones presidenciales al candidato oficialista Juan Orlando Hernández, para el período 2018-2022.

Te puede interesar: Alianza de Oposición rechaza declaratoria del TSE y llama a movilización

Luis Almagro pidió detener la declaratoria del TSE, por dudas

Luis Almagro secretario de la OEA

El Secretario de la OEA, Luis Almagro, pidió este domingo a las autoridades hondureñas no dar pronunciamientos oficiales de las elecciones generales en Honduras. Ya que el proceso ha dejado dudas.

Asimismo, Almagro dio a conocer su punto de vista a través de su cuenta personal de Twitter, en la cual escribió que el proceso ha dejado dudas.

Informes de Misión de Observación Electoral de OEA-oficial en Honduras concluyen que persisten serias dudas sobre resultados”. Este fue uno de los escritos de Luis Almagro en sus redes sociales. Además, redactó otro mensaje donde dejo entrever las dudas del proceso electoral.

Aquí el post, “Falta de certeza me lleva a solicitar no se hagan pronunciamientos  irresponsables. Esto, hasta informes definitivos de la MOE de OEA en Honduras”.

Sin embargo, el TSE dio conocer los resultados oficiales y finales de las elecciones generales en Honduras. Donde ha dejado como ganador a Juan Hernández.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido