Juan Manuel Santos felicita a Hernández por triunfo en elecciones generales

371
Juan Manuel Santos
Aseguró los lazos de amistad entre ambos países

REDACCIÓN. Juan Manuel Santos, mandatario colombiano llamó esta mañana a Juan O. Hernández para felicitarlo por su triunfo en las elecciones, celebradas el pasado 26 de noviembre de este mismo año.

“Deseo felicitarlo por la declaratoria oficial del Tribunal Supremo Electoral (TSE). «Se ha informado del triunfo en las urnas y lo convierte en presidente para los próximos cuatro años”, le dijo Santos a Hernández.

Por su parte, Hernández le agradeció las palabras a su homólogo colombiano. Durante la conversación, ambos dignatarios se comprometieron a fortalecer los lazos de amistad.

A la vez, aseguraron que seguirá la cooperación que existen entre Honduras y Colombia, a la vez de iniciar otros programas de desarrollo.

“Seguiremos manteniendo las estrechas relaciones entre Colombia y Honduras, dos pueblos hermanos que tenemos tantas cosas en común”, dijo Santos.

Santos también aprovechó la llamada para patentizar su sentido pésame a Hernández por el fallecimiento de su hermana Hilda Hernández. La reconocida hondureña perdió la vida el sábado en horas de la mañana cuando se dirigía en helicóptero a Comayagua.

Lea también: OEA: “La Misión ha observado un proceso de baja calidad electoral”

Observación de elecciones

Alrededor de 16 mil observadores nacionales y 600 veedores internacionales de la Unión Europea, Organización de Estados Americanos (OEA), Estados Unidos, Japón, Corea y de América Latina, estuvieron presentes en las elecciones en la que los hondureños eligieron a las nuevas autoriades.

La declaratoria oficial del Tribunal Supremo Electoral fue ayer domingo en horas de la noche a través de una cadena nacional.

En esta, se hicieron oficiales los resultados obtenidos en las elecciones generales. Declarando a Juan O. Hernández como ganador de las elecciones.

Los magistrados del TSE se dirigieron al pueblo hondureño ayer domingo, un día después del trágico deceso de la hermana de Hernández. Por lo que, las reacciones no se han hecho esperar después de lo declarado.