Alianza de Oposición rechaza declaratoria del TSE y llama a movilización

333
Alianza de Oposición
La Alianza de Oposición no acepta los resultados del TSE.

Tegucigalpa.- La Alianza de Oposición contra la Dictadura llamó a una movilización inmediata al pueblo hondureño debido a que no aceptan los resultados oficiales dados a conocer por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) este domingo.

El TSE oficializó como ganador de las elecciones generales al ciudadano y actual presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

El encargado de llamar a la movilización a partir de este día fue el coordinador de la Alianza de Oposición y ex presidente de Honduras, José Manuel Zelaya Rosales.

De tal forma, la convocatoria fue hecha para que las personas que no aceptan estos resultados, bloqueen los diferentes puntos estratégicos a nivel nacional. También pidió  manifestarse en contra de los resultados del TSE.

“El Tribunal Electoral impone fraude a favor de Juan Orlando Hernández”, dijo Zelaya en la conferencia de prensa.

Honduras: Magistrado del TSE declara como presidente electo a Juan O. Hernández

De la misma forma, Manuel Zelaya aseguró que el presidenciable de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, “fue engañado” este día. Esto al ser invitado por el Secretario General de la organización de los Estados Americanos (OEA) para ir a Washington.

Según Zelaya, en Honduras no querían que Nasralla estuviera en el país en el momento que el TSE diera la declaratoria oficial de las elecciones.

“Engañaron a Salvador llevándolo Washington el día que iban a andar la declaratoria oficial”, dijo el ex presidente.

El ex mandatario ratificó su posición en contra de los resultados del TSE.

“Rechazamos absolutamente la declaratoria del TSE sobre las lecciones”, citó el ex presidente.

De la misma manera, pidió a las Fuerzas Armadas de Honduras y a la Policia Nacional, ponerse a disposición de Salvador Nasralla. Esto porque, según la Alianza de Oposición, él es el verdadero presidente electo por los hondureños.

“Exigimos a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional ponerse a las órdenes del presidente electo Salvador Nasralla”, dijo Zelaya.

Posición de los organismos

Además, el ex mandatario hondureño criticó tanto la posición de la OEA y de la Unión Europea. Estos organismos definieron sus posturas en cuanto a los resultados oficializados por el TSE este día.

“Lamentamos la posición de la Unión Europea. Condenamos la posición tibia de la Organización de Estados Americanos”, dijo Zelaya, en tono enérgico.

“Invitan a Salvador Nasralla a Washington y estando en tránsito se anuncia la cadena nacional y se hace la declaratoria oficial”, denunció Zelaya.

Por último, el ex presidente Zelaya dijo que “la solución de esta tragedia nacional está en manos del pueblo hondureño”. De tal forma, pidió a las personas que salieran a las calles a defender el triunfo.

A continuación el comunicado emitido de la Alianza en cuanto a  su posición sobre la declaratoria del TSE: 

Alianza de Oposición
Comunicado.