SAN PEDRO SULA. – La Comisión de Disciplina del Norte le aplicó seis partidos de suspensión para Ángel Tejeda. El delantero de Real España fue expulsado en el clásico por escupir a un aficionado.

El castigo, en base al artículo 48 del código de Disciplina, le fue impuesto a Ángel Tejeda por escupir a un fanático rival. Esto durante el derbi sampedrano del pasado domingo contra Marathón, que finalizó con empate a dos.

Con esta sanción Ángel Tejeda podría perderse lo que resta del torneo Apertura de la Liga Nacional; pues a las vueltas regulares solo le quedan cuatro fechas. En caso que Real España fuese eliminado en los dos juegos de semifinales o repechaje; el delantero volvería a ver acción hasta el próximo año.

Real España analiza de apelar la decisión de la CRDC, por considerarla excesiva. El organismo disciplinario también castigó a Marathón con 10 mil lempiras de multa por conducta impropia de sus aficionados. Asimismo, un juego de suspensión al defensor verdolaga Samuel Córdova, tras haber sido expulsado por doble amarilla.

Respaldo

El respaldo será lo único que no le faltará, pues el presidente del club explicó que van a defender al futbolista ante cualquier determinación que les parezca demasiada severa, apelando en dicho caso.

“Antes de anticiparnos a cualquier cosa tenemos que ver cuál es el dictamen y en qué se basa la comisión de disciplina para aplicar el castigo”, inició sus declaraciones.

Elías Burbara confirmó: “Confiamos y el reglamento nos permite la apelación; así que probablemente sí apelemos para que el jugador reciba el castigo mínimo que se podría merecer”.