Persisten los cortes de energía eléctrica para el centro, sur y noroccidente de Honduras

157
cortes de energía
Cientos de abanados del la EEH sufrirán los cortes de energía este miércoles

Tegucigalpa, Honduras. Como cada día la Empresa Energía Honduras (EEH) informa a cientos de abonados los cortes de energía eléctrica programados, en esta ocasión la interrupción del fluido eléctrico por largos periodos de tiempo se dará en las zona centro,sur y noroccidente del país.

Los razonamientos fueron anunciados por la Empresa Energía Honduras (EEH) como cada día, continuando con lo que se ha convertido en una tradición.

Para este miércoles, los cortes de energía afectarán los barrios y colonias en diversas zonas del país. Mediante el comunicado, la empresa de energía eléctrica solicita tomar medidas de precaución para evitar inconvenientes en sus aparatos electrónicos.

Por su parte, los abonados concuerdan que la falta de energía impide sus actividades diarias. Asimismo, se muestras disgustados por los constantes cortes de energía eléctrica. Además, señalan que la calidad del servicio de energía no ha mejorado; mientras los precios de la mismo continúan en aumento.

Según la empresa proveedora del servicio eléctrico, las interrupciones del fluido se presentarán debido al mantenimiento general de línea. Además, por la instalación de restauradores y ejecución del plan de contingencia por bajo voltaje.

El horario la suspensión del servicio durará más de nueve horas. El mismo, iniciará a las 8:00 a.m. y terminarán a las 04:30 p.m. Mientras, en otros sectores del país, los cortes de energía se presentarán desde las 8:00 a.m. hasta la 1: 00 p.m.

Cabe recordar que las autoridades de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica aún no oficializan de cuanto será el aumento tras la revisión a la tarifa de la energía eléctrica. Mientras que algunos expertos aseguran que en lugar de incrementar la factura para los abonados se deberían revisar los contratos.

Asimismo, se ofreció un bono para quienes consuman menos de 300 kilovatios hora cada mes.

Lea también: Rolando Castillo: «Incremento a la tarifa de la energía puede alcanzar hasta un 30%»

¿Qué lugares se verán afectados por los cortes de energía?

En horario de 8:00 a.m. hasta la 4:00 p.m. se verán afectados barrios y colonias de la zona centro/sur del país.

Mientras que en la zona noroccidental los siguientes barrios y colonias no tendrán fluido eléctrico.