17.5 C
Honduras
martes, octubre 19, 2021

Durant, Irving y Harden, el tridente más caro en la historia de la NBA

Estados Unidos.- Los Brooklyn Nets hicieron convulsionar el mercado, incorporando a sus filas al habilidoso escolta James Harden, a través de un mega traspaso a cuatro bandas que sigue dejando elementos interesantes a 7 días de haberse efectuado la operación.

La barba llegó a la ciudad neoyorquina para unir fuerzas con Kevin Durant y Kyrie Irving, dando origen a un big three que concentra una cantidad de talento pocas veces vista en la NBA. Una gran apuesta de la franquicia cuyas dimensiones no sólo se explican en el potencial anotador de sus estrellas, también en las astronómicas cantidades que deberán desembolsar por temporada para sostener su ambicioso proyecto de anillo.

Los Nets hacen historia con Harden

Según un reporte publicado por el portal ‘Hoopshype’, el tridente “All Star” de los Nets recibirá una descomunal cifra que asciende a los 114,824,220 dólares al final de la presente temporada.

La enorme masa salarial repartida entre las tres figuras estelares de los Nets, tendrá un aumento significativo que oscilará entre los cinco y los siete millones de dólares durante los próximos dos años. Esto eleva la cantidad a 120 millones para la próxima campaña y a 127 para la 2022-2023.

De esta forma y sin haberse visto todavía su compatibilidad en la duela, Irving, Harden y Durant, se convirtieron oficialmente en el big three mejor pagado en la historia de la NBA. Sus salarios combinados superan los 108 millones que el equipo de Golden State pagó al tridente conformado por Stephen Curry, Kevin Durant y Klay Thompson.

De hecho, la cantidad que se embolsará el trío de superestrellas, excede el presupuesto total de 4 franquicias para este año, New York knicks (93 millones), Oklahoma City Thunder (96 millones), Charlotte Hornets (106 millones) y Sacramento Kings (110 millones). Apenas tres millones los separan de igualar el monto de plantillas cotizadas como la de los Boston Celtics.

Un sueldo a la altura de los campeones

A todo lo antes mencionado, se puede agregar que la inversión salarial de Brooklyn en sus tres superestrellas, sólo es superada en 350,000 dólares por el costo total de la planilla que pagaron los vigentes campeones de la NBA.

La gerencia de Los Ángeles Lakers desembolsó 115,181,883 dólares, para costear el salario de los 17 jugadores que en la burbuja de Orlando, rompieron con la sequía de 10 años sin campeonar.

Así pues, ante una inversión tan colosal que no incluye el grueso de su plantilla, los Brooklyn Nets intentarán hacer algo similar. Impulsados por el talento de James Harden, Kyrie Irving y Kevin Durant, pretenden llenar el vacío de sus vitrinas, ganando el primer anillo en la historia de la franquicia.

 

Te puede interesar: Joe Biden: Presidente de EEUU y acérrimo seguidor de la NFL


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido