23.4 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 2, 2022

La duración de tu menstruación revela qué tan fértil eres

Debes leer

DE MUJERES. Lograr un embarazo no es tan fácil como se piensa. El proceso puede ser tan largo que las parejas experimentan sentimiento de frustración, decepción y tristeza al pensar que podrías ser infértiles, pero ¿por qué pasa esto?

Aunque no lo creas, algo tan sencillo como la duración de tu menstruación puede influir en tu fertilidad, de acuerdo con un estudio de la University of British Columbia.

menstruación
La duración de tu menstruación puede ser el indicativo de qué tan fértil eres.

Lea además: Consejos para saber cómo preparar a tu hija para la menstruación 

¡Cuidado con los desequilibrios!

Los investigadores detallan que el ciclo menstrual se divide en tres fases: folicular, luteal y menstruación. Lo normal es que tenga una duración de 21 a 35 días. Sin embargo, existen algunos desequilibrios hormonales que te hacen menos fértil.

Ciclo menstrual
El ciclo menstrual se divide en cuatro partes, sin embargo pueden presentarse algunas alteraciones durante la ovulación.

Esos desequilibrios impactan directamente en la ovulación (que es el momento en donde la mujer puede quedar embarazada) y, por ende, en la duración de tu periodo, es decir, tu ciclo puede ser de:

  • Menos de 21 días (corto)
  • Más de 35 días (largo)
  • Sin menstruación (falta de ovulación)

Por ejemplo, cuando una mujer tiene una ovulación anormal no libera óvulos maduros, lo cual reduce hasta en un 40 % la posibilidad de ser madre. Y en el caso de la ausencia, el porcentaje es menor, ya que no existe ningún óvulo para fecundar.

Embarazo
Si hay una baja ovulación o no te baja la menstruación, la probabilidad de quedar embarazada es más difícil.

Es importante que no esperes a buscar un embarazo para encontrar la forma de regular tu ciclo menstrual; si identificas que es menor de 21 días o mayor de 35 días, visita a tu médico quien te dirá qué es lo que pasa con tu cuerpo.

Recuerda que sólo tú conoces tu organismo al 100 % y si lo cuidas tendrás una mejor calidad de vida. ¡Cuídate!

Si ves que tu periodo es anormal, lo mejor es que visites a tu médico y más si quieres salir embarazada.
Si ves que tu periodo es anormal, lo mejor es que visites a tu médico y más si quieres salir embarazada.

Dolor en la menstruación y la fertilidad

El dolor intenso en la menstruación es frecuente, pero no normal. Las reglas dolorosas pueden asociarse a la presencia de endometriosis, y ésta a su vez, a una disminución de la fertilidad.

La endometriosis es una patología benigna, presente en alrededor del 20 % de las mujeres en edad fértil. Consiste en la presencia de endometrio (mucosa uterina) fuera del útero, generalmente sobre los ovarios, trompas, u otras zonas de la cavidad abdominal.

Este endometrio responde todos los meses a las hormonas ováricas, y en el momento de la menstruación, sangra, produciendo irritación del peritoneo (que es la membrana que recubre el interior de la cavidad abdominal) y dolor.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido