27.3 C
San Pedro Sula
martes, agosto 16, 2022

Víctimas en baúl de carro entraron a un sector “contrario”: DPI

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Empezando marzo, las autoridades de la Policía detuvieron a tres pandilleros que llevaban tres cadáveres en el baúl de un automóvil que, además, tenía reporte de robo en la colonia Valle de Sula, zona norte del país.

La noticia sorprendió a muchos ciudadanos, pues, aparentemente, los delincuentes se trasladaban hacia otro sector para abandonar los cuerpos. Las víctimas eran Javier Alexander Rodríguez, de 19 años de edad, Oscar Daniel Meléndez Chirinos, de 15, y Keidy Amador, de 16.

Le puede interesar: A “La Tolva” envían a pandilleros que llevaban cadáveres en carro

En tanto, a los arrestados los identificaron como Josué Noé López Mairena, alias “El Guapo”, Bryan Enrique Rodas Sinclair, “El Gato”, y un menor de 16 años conocido como el “Frijolito“.

El subcomisario Cristhian Nolasco, jefe de comunicaciones de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), contó a Diario Tiempo que, en efecto, el móvil del crimen es “pelea de territorio“.

Él aclaró que en ese sector las estructuras criminales que operan son la Pandilla 18 y la Mara Salvatrucha (MS-13). En ese sentido, aseveró que es muy probable que los jóvenes ultimados vivían donde comanda alguna de esas bandas y hayan ingresado a una zona donde lidera otra.

“Quizá pensaron que eran informantes o que andaban vigilando”, determinó él. Al mismo tiempo indicó que cuando realizan una investigación ellos buscan en todo, pero hay ciertos daños que no pueden brindar públicamente.

muertos en baúl de carro sps
El levantamiento de los cadáveres se hizo en horas de la noche.

¿Cómo lograron el hallazgo? DPI contesta

“Uno no puede detener a alguien sólo por ser simpatizante. Uno sectoriza a la gente. Cuando uno perfila a alguien no necesariamente es que esté dentro de la mara o pandilla”, contó.

De igual manera, el subcomisario reveló que los agentes lograron interceptar a los delincuentes que llevaban los cadáveres sólo por el auto robado.

Precisó que las autoridades interceptaron el automotor al notar que cumplía con las características de uno que tenía reporte de robo desde hace días. La sorpresa fue cuando empezaron a inspeccionar y se encontraron con los cuerpos.

muertos en baúl de sps
Una de las víctimas tenía 19 años de edad y los otros dos eran menores.

“Por eso es tan importante denunciar, porque el ciudadano al que se lo robaron lo hizo al instante y nosotros ya andábamos siguiendo el vehículo. Eso nos ayudó a dar también con los cuerpos”, externó.

Nolasco también expresó que a dos de los arrestados los remitieron a la Penitenciaria Nacional de Máxima Seguridad La Tolva, en Morocelí, El Paraíso. En tanto, al menor lo llevaron a un Centro Integrado, en donde estará hasta que cumpla su mayoría de edad.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido