24.5 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 18, 2022

Investigan si por extorsión mataron a hermanos emprendedores en SPS

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. La Dirección Policial de Investigación (DPI) ya tiene una hipótesis en torno al asesinato de dos hermanos emprendedores en San Pedro Sula, cuyos cuerpos yacían el pasado viernes en una calle solitaria de la colonia Mazarelo.

Se trató de Lugh Donnar, de 35 años, y Jan Nico Theodorocopulos Díaz, de 29, de nacionalidad griego-hondureña, a quienes supuestamente la Mara Salvatrucha (MS-13) mató porque se negaron a pagar extorsión.

Los sacaron de su casa

Según la información preliminar, los dos hombres se encontraban en la colonia Villas del Sol, donde vivían. De pronto, llegaron individuos desconocidos vestidos con indumentaria de la DPI, quienes los sacaron a la fuerza y se los llevaron a bordo de una pick-up gris con rumbo desconocido.

Tan solo unas horas más tarde, la Policía fue notificada del hallazgo de dos cadáveres en la colonia antes dicha. Agentes se movilizaron y al llegar corroboraron que se trataba de los dos hermanos.

Ambos estaban boca abajo. Uno de los occisos tenía las manos atadas hacia atrás con cinta plástica. Tenían disparos en su cabeza.

Posteriormente, un equipo de Medicina Forense se hizo presente y realizó el levantamiento de los cuerpos. Luego, los llevaron hacia la morgue del Ministerio Público, donde realizaron la autopsia correspondiente.

Le podría interesar: Con armas y droga detienen a dos supuestos MS-13 en La Lima

Sin pistas de los responsables

Por otro lado, se debe mencionar que este doble crimen ocurrió en horas que, en teoría, está prohibido circular, y por tanto, la Policía está más “alerta” para que todos los ciudadanos acaten el toque de queda ordenado por el Gobierno.

Tres días después, todavía no hay ninguna idea de quiénes son los autores materiales del hecho. Tampoco han ocurrido detenciones de sospechosos.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido