29.6 C
San Pedro Sula
viernes, julio 19, 2024

DPI investiga muerte múltiple que ocurrió en Guaimaca

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) informó que equipos especializados ya están asignados e investigando el móvil y causales de la muerte múltiple que cobró la vida de tres hombres, ayer jueves, en la carretera que conduce al departamento de Olancho.

El hecho violento se registró la mañana del jueves, exactamente a la altura del kilómetro 72, entre los municipios de Talanga y Guaimaca en Francisco Morazán. De inmediato, se trasladaron a la zona uniformados para poder levantar los indicios e iniciar las indagaciones.

Los especialistas asignados al caso deberán de realizar las acciones necesarias de inteligencia y que lleven a los autores materiales e intelectuales de este crimen.

Muerte múltiple Guaimaca
El hecho violento aconteció durante la mañana y causo temor en la comunidad.

El comisionado Eduardo Turcios, director de la DPI, informó que «ya tenemos una línea clara de investigación y hay equipo investigando los hechos para dar con el hechor que viene a enlutar la sociedad hondureña».

De la misma manera, Turcios pidió la colaboración de la ciudadanía de esta zona del país, para poder ubicar más rápido a la persona involucrada y que «ya está identificada». No obstante, por temas de seguridad no se pueden dar a conocer más detalles.

Lea además: Al menos tres muertos deja ataque en Guaimaca 

La escena 

Los cuerpos de los tres hombres quedaron en el interior de una camioneta Ford Escape color gris, a la altura de la comunidad de las Charcas entre Talanga y Guaimaca.

Los entes policiales procedieron para acordonar la escena del crimen, tomar nota de los detalles del hecho violento y se coordinó el levantamiento de los cuerpos con Medicina Forense. Luego, los movilizaron a la morgue en Tegucigalpa para la autopsia.

A las víctimas se les identificó como Eliakin Andino, José Humberto Torres y Mario Alberto Martínez. Todos ellos eran originarios de Trujillo, Colón.

Rostro de las víctimas mortales en este atentado armado.

La investigación está en su fase inicial y las autoridades aseguran que harán todo lo posible para esclarecer este crimen. En ese sentido, la Unidad Departamental de Prevención número 8 (Umep-8) mantiene presencia en el lugar donde se registró el triple crimen.

Hipótesis 

Una hipótesis sobre este hecho y que circuló en la escena, es que el conductor de la camioneta era un «coyote» y trasladaba varias personas para emprender la ruta migratoria.

En el automotor, de manera preliminar se establece que viajaban 6 personas, 3 fallecieron y dos lograron salir huyendo, entre ellas una mujer. El tercero es el atacante, quien al parecer los asesinó y además les robó a todos el dinero que iban a pagar por el viaje.

Investigaciones
Las autoridades buscarán procesar a los responsables.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido