Tegucigalpa, Honduras. El subcomisario Edgardo Barahona, portavoz de la Secretaría de Seguridad, informó que la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ya investiga el atentado armado en contra de dos abogadas en la colonia Miraflores de Tegucigalpa.
«Desde que se tuvo conocimiento del atentado a estas dos profesionales del derecho en un sector de la colonia Miraflores a eso de las 10:00 de la noche, la Policía Nacional inmediatamente desplegó una radiopatrulla hasta la sala de emergencia del Hospital Escuela donde se trasladaron las víctimas atentadas», detalló Barahona.
De la misma manera, sentenció que equipos especializados de la DPI están realizando las diligencias preliminares, con la intención de esclarecer el hecho en contra de Tania Cárcamo y Alejandra Suárez.
«Ya se ha avanzado en algunas líneas de investigación que se van a desarrollar para determinar las causas y los responsables del atentado», destacó el portavoz de la Secretaría de Seguridad en Hoy Mismo.
Lea además: Fuera de peligro está una de las abogadas que sufrió atentado en TGU
Más sobre los hechos
Por otro lado, Edgardo Barahona detalló que las dos abogadas se trasladaron en su vehículo hasta el Hospital Escuela tras sufrir el atentado.
«Una de ellas sí tuvo que recibir una intervención quirúrgica, pero será el Hospital Escuela el que diga cuál es la condición física que ambas tienen», acotó.
También, aseguró que ya se ha recabado información de testigos. Es por ello que esperan realizar otro tipo de diligencias para tener un expediente formal establecido y conocer lo que en realidad pasó.
«Se han generado dos líneas de investigación por parte de los investigadores asignados al caso. Sin embargo, son elementos que no podemos compartir y hay que recordar que ha transcurrido muy poco tiempo», destacó Barahona.
De acuerdo con el portavoz policial, los agentes de la DPI deberán conocer si alguna de las abogadas tenía amenazas previas.