Redacción. La Dirección Policial de Investigaciones (DPI), a través de la Unidad de Interpol, detuvo a una mujer nicaragüense cuando intentaba ingresar a Honduras con una alerta roja pendiente en Panamá por el delito de hurto con abuso de confianza.
Durante un chequeo en migración, se descubrió que la mujer tenía una notificación roja internacional pendiente. Se trata de una ama de casa de 40 años, originaria y residente en el barrio Bertilda Obregario, en Managua.
Hurto
La fémina había llegado a la frontera de Honduras procedente de Nicaragua, con la intención de poder refugiarse en el territorio hondureño para evadir la justicia panameña. Esta persona fue solicitada por las autoridades panameñas por suponerla responsable del delito de hurto con abuso de confianza en 2022, cuya modalidad es agravada.
En cumplimiento de la legislación de ese país, que contempla la notificación roja como orden de detención con fines de extradición, se procedió al traslado y entrega de la nicaragüense. La operación se hizo en el Puesto Fronterizo Integrado (PFI) de El Amatillo, Valle, Honduras.
De igual interés: Cae hombre por distribuir droga sintética en cigarrillos electrónicos en TGU
Una comitiva de la Oficina Central Nacional de Interpol en San Salvador estuvo presente para recibir a la ciudadana nicaragüense y llevar a cabo el proceso de extradición. La entrega de la ciudadana a las autoridades de El Salvador se realizó con el objetivo de que responda por los cargos que se le imputan. Esto, para garantizar el respeto a sus derechos y el debido proceso legal correspondiente.
La DPI a través de la Unidad de Interpol continúan trabajando de manera coordinada para combatir la delincuencia trasnacional. Así para velar por la seguridad y la justicia en la nación.