Redacción. El portavoz de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Juan Sabillón, informó que estudiantes del Instituto España Jesús Milla Selva no estarían vinculados con la muerte del alumno de 14 años, Richard David Ávila Nieto.
Ávila Nieto cursaba el Bachillerato en Técnico Profesional en Banca y Finanzas en ese instituto, pero el día jueves 20 de junio perdió la vida de un disparo en la cabeza en un callejón cercano al colegio, ubicado en la colonia Kennedy de Tegucigalpa.
Por el caso, autoridades policiales capturaron a dos estudiantes; sin embargo, tras interrogarlos los descartaron como sospechosos.
El vocero de la DPI explicó que los verdaderos culpables por la muerte del menor serían personas ajenas a la institución, por lo que dos equipos especializados ya se encuentran trabajando para dar con los verdaderos hechores.
«El hechor o los hechores no son alumnos, estamos en el proceso investigativo para llegar a la verdad a la mayor brevedad posible y sobre todo que haya justicia», expresó Sabillón.
En ese sentido, aclaró que durante la investigación se ha requerido a varios estudiantes, pero hasta ahora no hay personas detenidas. Por ello, asegura, continúan trabajando intensamente para identificar a los responsables.
Madre pide justicia
El cuerpo de Richard David fue velado en la iglesia San Juan Bautista de la colonia Kennedy y sepultado en el cementerio Tierra Santa.
Durante el velorio y con inmenso dolor, su madre, Margarita Yolizeth Nieto Palma, exigió a las autoridades respuestas y que se investigue el caso con profundidad para que los responsables de quitarle la vida a su pequeño paguen con cárcel.
“Yo solo pido justicia, porque lo que hicieron con mi hijo es una injusticia, mataron a un inocente lleno de muchos sueños y metas. Él era mi único hijo, me quitaron la única razón para vivir. No tengo miedo, y si mi vida vale un tiro en la cabeza como el que le dieron a mi hijo por pedir justicia, pues ni modo”, dijo entre lágrimas.