27.3 C
San Pedro Sula
domingo, abril 21, 2024

Dos niñas reciben las primeras operaciones cardíacas en brigada en IHSS

Debes leer

San Pedro Sula. Dos menores se convirtieron en las primeras pacientes en recibir cirugías de corazón por parte de la Brigada de Cirugía Cardiovascular Pediátrica «Sanando pequeños corazones».

La dos niñas presentaban una condición denominada Comunicación Interauricular y fueron tratadas en el hospital regional del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Esta es la primera vez que se realiza este procedimiento en este centro asistencial. Un equipo médico español, liderado por la cirujana Tomasa Centellas, participó en el proceso.

Le puede interesar – Beneficiarán a 20 niños con brigada de cirugías cardiovasculares en SPS

Por su parte, el doctor Octavio Fajardo expresó su satisfacción al confirmar que ambas cirugías fueron un rotundo éxito.

primeras operaciones cardiacas
Las menores se recuperan de manera satisfactoria.

Excelente evolución 

Según el diagnóstico, las niñas muestran una excelente evolución en su proceso de recuperación, debido al acompañamiento y cuidado por parte del personal del hospital. Los galenos continuaron realizando este procedimiento a los menores que lo ameritaban.

Con satisfacción, la Dra. Alvarez confirmó que las primeras 5 cirugías fueron un éxito, destacando que 2 de los pacientes fueron trasladados de la Unidad de Cuidados Intensivos a la Sala de Recuperación.

Por su parte, el doctor Cortés compartió su optimismo sobre este nuevo paso en la medicina hondureña.

«La evolución de estas primeras cirugías avanza de manera satisfactoria, gracias a la alta experiencia de los médicos españoles y del personal del hospital regional del IHSS que lideran estos procedimientos quirúrgicos», comentó.

Cirugías cardiovasculares en SPS
Reunión de especialistas extranjeros y médicos hondureños.

Inicio 

De igual manera, los galenos explicaron que se trata del inicio del programa de cirugías cardiovascular en el hospital. Además, se espera que pronto ingresen 2 nuevas máquinas de circulación extracorpórea, donadas por el Hospital Mount Sinai de Nueva York.

Por su parte, la presidenta Xiomara Castro gestiona 2 máquinas más, asegurando así que estos procedimientos quirúrgicos se realicen de manera permanente en el hospital, tanto para niños como para adultos.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido