18.1 C
Honduras
jueves, agosto 5, 2021

Dos menores de edad resultan heridos tras impactarles un rayo en Tegucigalpa

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Dos menores de edad resultaron heridos la tarde de este miércoles, tras ser impactados por un rayo en la colonia, Vida Mejor, ubicada en la carretera que de Tegucigalpa conduce a Olancho.

Cabe indicar que los lesionados son dos menores de edad que están ingresados en el Hospital Materno Infantil de Tegucigalpa.

Según se informó, los infantes están identificados como Walesa Ninoska  Turcios, y Juan Carlos Torres.

Es preciso señalar que bomberos de la estación #4 del Carrizal, trasladaron a los heridos hasta el centro asistencial.

Se conoció que un rayo impactó a los dos pacientes cuando cayó en el sector antes mencionado.

Hasta los momentos se desconoce el reporte médico sobre las dos personas heridas. Por lo que es una noticia que aún está en desarrollo.

Le puede interesarAsesinan a tres personas en el bulevar Mauricio Oliva de Choluteca

¿Qué es el rayo?

El rayo es una poderosa descarga natural de electricidad estática. Lo anterior, se produce durante una tormenta eléctrica, que genera un pulso electromagnético. La descarga eléctrica que precipita el rayo se acompaña por la emisión de luz. A eso se le conoce como el relámpago. Eso, se causa por el paso de corriente eléctrica, que ioniza las moléculas de aire. Y, por el sonido del trueno desarrollado por la onda de choque.

De igual forma, es importante saber que  un rayo viaja a una velocidad media de 440 km/s. Y, puede alcanzar velocidades de hasta 1400 km/s.

De acuerdo a los estudios atmosféricos cada año se registran 16, 000 000 de tormentas con rayos.

Generalmente, los rayos se producen por partículas positivas en la tierra y negativas en nubes de desarrollo vertical llamadas cumulonimbos.

Cabe señalar que un rayo puede generar una potencia instantánea de 1 gigawatt, eso equivale a mil millones de vatios. Por tal razón, la potencia del rayo puede compararse con la de una explosión nuclear.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido