26.7 C
San Pedro Sula
jueves, julio 25, 2024

Dos jovencitas fallecen con síntomas de dengue en las últimas horas

Debes leer

Redacción. El dengue continúa sumando víctimas en el territorio nacional, y en las últimas horas se registró la muerte de dos ciudadanas más en diferentes partes del país por síntomas de esta enfermedad.

Las féminas fueron identificadas como Yensi Carolina Ramírez Galeano, de apenas 15 años de edad, y Alondra Lilibeth Sosa Aguilar, de 20.

Ramírez Galeano era originaria de la aldea de Cuaca, Tocoa, Colón. Ella estuvo internada por varios días en el hospital San Isidro de la localidad al padecer síntomas de la epidemia.

La madre de la joven relató a medios locales que llevó a su hija de emergencia al nosocomio luego de presentar fiebre, dolores de cabeza y hasta vómitos.

Dos muertes más por dengue en las últimas horas
Yensi Carolina Ramírez Galeano.

Sin embargo, su estado de salud era grave, por lo que los médicos decidieron trasladarla al hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula. Durante el trayecto, a Yensi le tuvieron que poner oxígeno y posteriormente se registró su deceso.

Lea también:Dos jóvenes de Ocotepeque mueren por sospechas de dengue

Por su parte, Alondra Sosa Aguilar falleció ayer domingo en el hospital Gabriela Alvarado de Danlí, El Paraíso. El caso de la veinteañera tiene bastante similitud con la joven de Tocoa, ya que, según los médicos entrevistados, Alondra llegó de emergencia al centro de atención, pero en un estado de salud crítico.

Autoridades de Salud hacen un llamado a los padres de familia a que no dejen empeorar los síntomas propios o de sus hijos en caso de presentarlos.

Dos muertes más por dengue en las últimas horas
Alondra Sosa Aguilar.

A estas dos muertes se suman dos más, en el departamento de Ocotepeque, cuatro en total durante el fin de semana. En lo que va del 2024 se han registrado más de 30 mil casos de dengue y unas 51 muertes.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido