21.2 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 5, 2022

Doris Ismelda Madrid presentará postulación a Fiscal General

Debes leer

TEGUCIGlpa La expresidenta del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), Doris Imelda Madrid, confirmó que este día presentará los documentos requeridos para postularse a Fiscal General de la República.

Madrid anunció que dicha acción la realizará este lunes en horas de la tarde. “Desde la creación del Ministerio Público no ha existido una mujer como Fiscal General”, dijo Madrid.

Por lo tanto, confesó estar muy motivada al postularse a tan importante cargo. “Hay muchos ojos, tanto internos como externos, pero tengo confianza, se elegirá a las mejores personas”, comentó la abogada.

Señaló que si fuese elegida, su prioridad en el cargo será combatir la impunidad y corrupción. Asimismo consideró necesario desde el Ministerio Público fortalecer la investigación criminal.

Madrid aseguró no tener “padrinos” en este proceso de aspirante a Fiscal. Considerando que con su gran carta de recomendación basada en independencia de criterio. Así como su larga experiencia en la abogacía, será suficiente.

Lea también: Sociedad civil solicita elegir un “Fiscal General Cinco Estrellas”

Ya son seis los postulantes a Fiscal General

En la actualidad ya hay seis postulantes para el cargo de Fiscal General, entre ellos, Sara Patricia Sagastume, Juan Rafael Soto, Mario de la Cruz Melgar, Aníbal Izaguirre Maradiaga, Mario Cabañas Cadillo.

Es importante mencionar que la Junta Proponente recibirá postulaciones hasta hoy lunes 30 de abril a las 11:59 de la noche. Se está a la espera que este día se confirme si se amplía o no el plazo para recibir documentación.

“Se habla de una prórroga, pero no se ha tomado una decisión en particular, esa decisión se tomara este lunes”, anunció Melissa Elvir, representante de la Sociedad Civil ante la Junta Proponente.

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido