31.7 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 1, 2023

Abogado defensor ahora buscará que Rosa Elena se defienda en libertad

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Julio Ramírez, apoderado legal de la exprimera dama de la nación, Rosa Elena Bonilla de Lobo, dijo que ha presentado un recurso de reposición en La Corte de Apelaciones Penal con Competencia Nacional en Materia de Corrupción de Tegucigalpa.

Además, explicó que el recurso de reposición busca revisen la medida de prisión aplicada a la exprimera dama.

“El objetivo primordial es que Rosa Elena de Lobo se pueda defender en libertad”, manifestó.

“Lo que vamos a hacer es interponer la solicitud de revisión de medidas. Los delitos que ha calificado la Corte de Apelaciones, con muy buen criterio, dentro de los hechos que descarta  el Lavado de Activos y Malversación de Caudales públicos, permite ahora que doña Rosa Elena Bonilla pueda ser escuchada en Libertad”.

“El próximo viernes vamos a solicitar la revisión de medidas, una vez que hagamos esto la autoridades judiciales tienen 48 horas para resolver”, especificó.

Seguidamente, dijo que “el próximo martes o miércoles por muy tarde debemos estar celebrando esa audiencia. En ese momento el juez que conoce el caso decidirá si Bonilla se defenderá en libertad o continúa en prisión”.

Te puede interesar: La UFECIC presentará recursos tras conocerse fallo en favor de Rosa Elena

Corte de Apelaciones Penal con Competencia Nacional en Materia de Corrupción

La Corte de Apelaciones Penal con Competencia Nacional en Materia de Corrupción, el pasado viernes absolvió de los delitos de lavado de activos y malversación de caudales públicos a la exprimera dama.

Lo anterior, al modificar las imputaciones de apropiación indebida apreciados como uno solo a título de autora. Además de seis delitos de fraude en el grado de participación de inductora.

Cabe señalar que la exprimera dama guarda prisión desde el mes de febrero. Lo hace en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social, ubicada en Támara.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido